El nuevo Mitsubishi Mirage, la revolución de los compactos

Mitsubishi ha decidido iniciar una pequeña gran revolución en el mundo de los compactos, ya que tiene previsto lanzar un modelo global, sencillo, discreto y para toda la familia. Será bautizado con el nombre de ‘Mirage’ alrededor del mundo, mientras que en el mercado europeo recibirá otro nombre (aunque de momento no se sabe cuál). Sea como fuere, se trata de un vehículo que pasará a formar parte del segmento C y que supondrá una leve revolución en el mismo así como también para los propios usuarios, puesto que apuesta por una serie de novedades que pretenden facilitar la vida y sus necesidades.

Y es que hay que remarcar que alcanzará unos registros muy bajos en lo que concierne a las emisiones de dióxido de carbono, aunque por el momento se desconocen con exactitud. Así pues, hay que destacar que la principal característica de este ‘Mirage’ es su eficiencia, algo que será posible alcanzar gracias al nuevo motor MIVEC y a la afinada resistencia aerodinámica y a la rodadura. De hecho, se trata de un motor  que en Tailandia cuenta con 1,2 litros de capacidad y un consumo de 5 litros por cada 100 kilómetros recorridos, unos registros que le permiten cumplir la norma EURO4.

A su vez, hay que señalar también la importancia de los paneles de acero tensado, mediante los cuales el peso del vehículo se reducirá hasta en un 7 % en relación a cualquier otro vehículo de su estilo. Finalmente, es necesario también destacar su estructura RISE, mediante la cual incrementará nuestra seguridad al absorber la fuerza del impacto. Con todo, su producción dará comienzo en apenas unos días y se podrá adquirir en el mercado europeo a principios del 2013.

Marzo 25th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar