Mercedes actualiza el GLK

Mercedes ha decidido llevar a cabo una actualización y lavado de cara del SUV compacto de la firma, el GLK, el más pequeño de los todoterrenos de la firma alemana que tras ser lanzado al mercado en 2008 recibirá un golpe de aire fresco con mejoras de todo tipo, tanto estéticas como mecánicas. De hecho, es posible apreciar una mayor calidad de los elementos tanto de su interior como de su exterior, mientras que en lo que concierte a los motores, se han retocado aspectos varios con el fin de mejorar la eficiencia de todos ellos. De este modo, os presentamos el nuevo Mercedes GLK, que evoluciona con el fin de plantar cara a los BMW X3 y Audi Q5.

En cuanto a su fachada, es posible apreciar cómo Mercedes mantiene vivo el espíritu propio de la marca, ya que además de no tocar las líneas rectas que suelen caracterizar a los vehículos del segmento, estas se combinan con las de las berlinas. En definitiva, se erige como un vehículo con un diseño robusto, amplio, con superficies lisas y con un una estructura imponente. En cuanto a su frontal, destaca el nuevo diseño de los faros, que incluyen a su vez luces LED diurnas e inserciones cromadas en el caso de que se quieran incluir, mientras que las barras del techo también han sido remodeladas así como también los parachoques, que serán ahora todos iguales para los modelos carretera y ‘off road’.

En cuanto a su retaguarda, el susodicho parachoques adquiere un aire muy deportivo, mientras que los embellecedores cromados del tubo de escape ayudarán también a incrementar la sensación de agresividad. Las ópticas han sido retocadas también, puesto que contarán también con luces LED diurnas. A su vez, su fachada se completará con unas llantas cuyos tamaños oscilarán entre las 17 y las 20 pulgadas de diámetro, mientras que por último hay que destacar el ‘pack deportivo AMG’, que incluirá aún más mejoras y retoques estéticos interiores y exteriores además de un sistema de suspensión deportiva. Por otro lado, hay que destacar su interior, uno de los aspectos punteros de este vehículo. Y es que la calidad de los materiales incorporados en el habitáculo incrementa, así como también su estética, pues el panel de instrumentos se ha retocado por completo.

Podremos incorporar una pantalla a color de manera opcional que incluye un sistema de infoentretenimiento de lo más completo, que incluirá conectividad Bluetooth, un sistema de sonido Harman Kardon Logic7 con 12 altavoces y demás elementos que mejoran la habitabilidad del conductor y el resto de ocupantes. Finalmente, hay que destacar las mejoras mecánicas. Hay que destacar que se podrán escoger hasta siete variantes de motor, empezando por un Diesel de cuatro cilindros GLK 200 CDI BlueEFFICIENCY que genera 143 CV de potencia y 35,7 mkg de par motor, cuyo consumo asciende hasta los 6,0 litros por cada 100 kilómetros recorridos y cuyas emisiones de dióxido de carbono se mantendrán entre los 145 y los 156 gramos por kilómetro.

Por otro lado, destaca el GLK 220 CDI BlueEFFICIENCY, con 170 CV de potencia y 40,8 mkg de par, el GLK 250 BlueTEC 4MATIC de 204 CV de potencia y 51 mkg de par motor y el GLK 350 CDI 4MATIC BlueEFFICIENCY, capaz de desarrollar hasta 265 CV de potencia y 63,1 mkg de par, con el que se podrá pasar de 0 a 100 km/h en apenas 6,4 segundos.  Con todo, ya somos conocedores de los precios que se implantarán en el mercado alemán, que partirán des los 36.235 euros del GLK con motor 200 CDI BlueEFFICIENCY y que ascenderán hasta los 50.099 euros del que incorporará un motor GLK 4Matic BlueEFFICIENCY.

Marzo 24th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar