Ford comercializará la Tourneo Custom a finales de año

Normalmente os informamos sobre novedades referentes a berlinas, superdeportivos o utilitarios compactos. Sin embargo, hoy toca hablaros de una furgoneta. Se trata de la Ford Tourneo Custom Concept, un modelo que se comercializará en el mercado asiático y también en el europeo. De este modo, la firma del óvalo nos presenta con este modelo la nueva generación de furgonetas Ford Transit, aunque bien es cierto que pocos serán los cambios estéticos previos al lanzamiento a finales de este mismo año. De este modo, os ofrecemos al fin su fachada en imágenes, que destaca por su diseño conservador y sencillo pero a la vez renovado y actualizado.

Podemos apreciar unas formas muy angulosas y unas protecciones de plástico negro que permiten a este vehículo seguir la línea y el estilo marcado por Ford en sus últimos vehículos. Sea como fuere, el principal objetivo de este modelo es, obviamente, cargar y transportar objetos y personas, por lo que no es el diseño la preocupación inicial de la marca en este sentido. Aun así, bien es cierto que este modelo está enfocado más bien al transporte de pasajeros, puesto que se pueden montar hasta nueve ocupantes. Fue exhibido como prototipo en Salón de Ginebra, pero ahora se presenta con materiales de gran calidad y en carrocerías de 4,97 metros y de 5,34 metros.

Por otro lado, en cuento a la oferta mecánica, debemos anunciar que el mercado europeo tan solo recibirá el bloque diesel 2.2 Duratorq TDCi con hasta tres variantes de potencia: 100, 125 y 155 CV. Irán asociados a un cambio manual y gozarán de tracción delantera. Por otro lado, es necesario remarcar que registrará una media de 6,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 182 gramos de dióxido de carbono por kilómetro gracias a la incorporación del sistema Start&Stop, entre otros sistemas que ayudarán a mejorar su eficiencia.

Marzo 20th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar