El Salón de Ginebra recibe al Citroën DS4 Racing Concept

Cada día está más cerca el Salón de Ginebra y son cada vez más los modelos que confirman su asistencia a este magnífico evento en el que podemos ver todo tipo de novedades. Ahora toca hablaros del Citroën DS4 Racing Concept, un prototipo deportivo que pretende imitar al DS3 Racing y que se diferenciará del resto de vehículos por los 256 CV de potencia de los que gozará, así como también por su eficiencia y por la cercanía de su chasis al suelo, confiriéndole ello un aspecto mucho más deportivo. De hecho, este chasis está rebajado concretamente en 35 milímetros, mientras que las vías se ensancharán 55 milímetros en la zona delantera y 75 milímetros en la zona trasera respecto al modelo de serie.

Aun así, no son las únicas transformaciones que permiten diferenciarlo del mismo, sino que también es posible apreciar unos faldones en los laterales,  un difusor en la parte trasera, unas aletas mucho más marcadas y un nuevo spoiler en el parachoques delantero. En cuanto al motor, es necesario apuntar que es un bloque 1.6 turbo el que nos brinda esos 256 CV de potencia, que gozará de unos niveles de emisiones ciertamente bajos, especialmente teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es, ya que apenas registrará 155 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido.

Entre otras novedades, también hay que rescatar las llantas de 19 pulgadas de diámetro incorporadas en unos neumáticos de 235/40, así como también las pinzas de freno de cuatro pistones y discos de hasta 380 milímetros de diámetro en las ruedas delanteras. Finalmente, es necesario apuntar que otra de las novedades de este DS4 Racing Concept es el color gris mate con el que se puede revestir su exterior, que le confiere una personalidad y exclusividad propia así como también lo hace el techo bicolor.

Febrero 25th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar