El nuevo Citroën DS5, a partir de 26.900 euros

El mes de marzo será el momento en el que todos aquellos que no se hayan comprado todavía un vehículo y estén pensando en adquirir uno podrán hacerse con el nuevo Citroën DS6, la tercera variante de la gama Premium DS de la firma francesa. Se trata de un automóvil muy completo, pues cuenta con todo tipo de elementos de gran calidad, una oferta mecánica amplia y un aspecto muy revitalizado y con mucho cuidado por los detalles. Con todo, podemos hacernos eco de un compacto con formas típicas de compacto, con un cierto aire de crossover e incluso con unas medidas más propias de una berlina. De hecho, es de los pocos vehículos del mercado que presenta todas estas características a la vez, algo muy llamativo para todos los públicos.

Antes de daros a conocer algunos precios, empecemos hablando del equipamiento y de algunos detalles más. Este Citroën DS5 se puede escoger con tres niveles distintos de acabado: Design, Style y Sport. El primero y más básico de la gama cuenta con elementos diversos como por ejemplo ABS con repartidor electrónico de frenada, sistema de ayuda a la salida en pendiente, ESP con control de tracción inteligente, sistema táctil Citroën eTouch, encendido de luces y limpiaparabrisas delanteros automatizados, freno de estacionamiento eléctrico, climatizador automático bizona, faros antiniebla delanteros móviles para las curvas, sistema de audio CD MP3 con comandos en el propio volante con toma de audio auxiliar y US, limitador voluntario de velocidad, llantas de aleación, una salida de escape con doble embellecedor cromado  y unas lunas traseras sobretintadas, entre algún que otro elemento más.

A todo ello, el acabado Style añade a todo ello un dispositivo de ayuda al estacionamiento, retrovisores exteriores abatibles, arranque con sistema de manos libres, sistema de manos libres Bluetooth para móviles y el revestimiento en tapicería mixta de microfibra y cuero para los asientos. Finalmente, el nivel de equipamiento Sport refuerza todo estos dispositivos con el dispositivo Head-up Display de proyección de datos importantes referentes al vehículo en el parabrisas delantero, función masaje en el asiento del conductor, pedales y reposapiés de aluminio y el sistema multimedia de infoentretenimiento eMyWay,que incluye un navegador de última generación con una pantalla de 7 pulgadas de tamaño y con todos los mapas actualizados así como una cámara de visión trasera para reforzar la maniobra de aparcamiento.

Este nuevo Citroën DS5 incorporará la novedosa tecnología Hybrid 4 que montan ya los los Peugeot 3008 y 5008. Se trata de la combinación de un motor diesel junto con otro híbrido con los que se conseguirá una potencia conjunta de 200 CV de potencia. El bloque diesel es un 2.0 HDI FAP de 163 CV de potencia, mientras que el eléctrico cuenta con 27 kW (unos 37 CV). Con todo, es posible hacerse eco de una emisión de 99 gramos de dióxido de carbono por kilómetro recorrido. A su vez, contará con un bajo consumo (todavía no oficializado) gracias a la introducción de sistemas como el de parada y arranque automático Start & Stop o el de recuperación de energía en las frenadas y deceleraciones, mientras que también gozará de un buen rendimiento gracias a la transmisión manual de seis relaciones.

A su vez, la oferta mecánica híbrida no será la única posible que incorporar,  pues también se podrá escoger una variante gasolina turboalimentada 1.6 THP con potencias de 155 y 200 CV. Por otro lado, las opciones diesel también estarán disponibles también con un bloque 1.6 con tecnología microhíbrida e-HDI de 110 CV de potencia y también con un 2.0 HDI de 160 CV. Por lo que a los precios respecta, partirán desde los 26.900 de la variante E-HDI 110 CV con acabado Design y alcanzarán los 41.650 euros de la variante DS5 Hybrid4 con acabado Sport.

Enero 19th, 2012

Un comentario para “El nuevo Citroën DS5, a partir de 26.900 euros”

  1. CARLOS DECURNEX Dice:

    Necesito precio DS5 FULL AUT ,GRACIAS

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar