Jaguar incorpora un bloque 2.2 de 161 CV al XF

Jaguar ha decidido mejorar su gama de vehículos tanto por lo que respecta a los modelos más lujosos como por lo que respecta a los modelos de lo más modestos. En esta ocasión, la firma británica nos presenta una nueva variante de uno de sus motores para incorporarlo al Jaguar XF. De este modo, el antiguo bloque 2.2 litros que se ha comercializado en varios modelos con una potencia de 190 CV pasará a tener una fuerza bruta de 161 CV, es decir, que se verá reducida en 29 CV.

Ello corresponde a una estrategia económica de la propia empresa, para colocar esta nueva variante en un segmento más asequible para muchos compradores. Con todo, se especula que este vehículo se pondrá a la venta en el Reino Unido a un precio inferior a las 30.000 libras (unos 36.250 euros), aunque en España no se podrá adquirir por menos de los 44.000 euros. Con todo, este nuevo Jaguar XF 2.2 Diésel de 161 CV de potencia sigue contando con la misma eficiencia.

Un consumo de 5,4 litros por cada 100 kilómetros recorridos y unas emisiones de 149 gramos de dióxido de carbono por kilómetro serán sus grandes bazas. A su vez, hay que remarcar su autonomía, pues gracias al depósito de hasta 64 litros, es posible recorrer hasta 1.200 kilómetros sin repostar. Por lo que a las prestaciones respecta, es posible alcanzar una velocidad punta de 209 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 9,8 segundos, unas cifras poco llamativas para una berlina de sus características pero suficientes para aquellos que quieran un sedán lujoso y ciertamente económico.

Finalmente, es necesario apuntar que contar que montará una transmisión de ocho velocidades, así como asientos de piel, climatizador electrónico, una pantalla central y el sistema de parada y arranque automático Start&Stop. Con todo, su precio le mantendrá en el mismo escalón que el BMW 520d con un bloque de 184 CV de potencia.

Enero 17th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar