El nuevo Porsche Boxter, a partir de 52.879 euros

Porsche también entra en el 2012 como finalizó el 2011, haciéndonos regalos majestuosos, tal como la  nueva generación de uno de los grandes mitos del asfalto, el 911. Por ahora, nos informa de los detalles principales del nuevo Boxter, el descapotable biplaza de motor central y propulsión trasera que es ahora más ligero y a su vez más eficiente, además de ofrecer también pequeñas mejoras estéticas.

De este modo, los ingenieros de Stuttgart nos presentan un vehículo con leves novedades en su fachada, como por ejemplo un parabrisas más adelantado, así como una capota con accionamiento eléctrico y automático. Por otro lado, el habitáculo pasa a ofrecer un mayor espacio para los dos ocupantes, mientras que también llamará la atención la consola central inclinada, un gesto característico de la firma alemana ya mostrado en el Carrera GT. Por lo que al apartado mecánico respecta, este Porsche montará un bóxer de seis cilindros e inyección directa.

Las dos variantes, un 2.7 litros con 265 CV de potencia (10 CV más que la anterior versión) y el 3.4 de 315 CV de potencia (5 CV más que la anterior versión), incorporarán el sistema de parada y arranque automático Start&Stop y el dispositivo de recuperación de energía en la frenada. Gracias a ello serán más eficientes, pues gracias a la transmisión manual de seis relaciones será posible mantener un consumo de 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos para el Boxter 2.7 y de 8,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos para el Boxter S.

Con todo, el paso de 0 a 100 km/h lo registrarán en 5,7 segundos la variante más básica y en 5,0 segundos la variante más potente. En nuestro país empezará a comercializarse a partir del próximo 14 de abril. Los precios partirán de los 52.879 euros de la versión más básica y ascenderán hasta los 67.640 euros de correspondientes al Boxster S con cambio PDK.

Enero 15th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar