Acura presenta dos nuevos prototipos: el RDX y el ILX

Acura ha elegido el famoso Salón de Detroit como escenario para presentar uno de sus dos nuevos prototipos. Nos referimos al RDX, uno modelo que de momento se ha comercializado exclusivamente en el mercado norteamericano, por lo que en dicho evento presentará la segunda generación de este crossover compacto con aires deportivos con espacio hasta para cinco ocupantes.

Si nos adentramos ya en su mecánica, podemos hacernos eco de que la versión 2013 de este Acura RDX montará bajo su capó un bloque V6 3.5 de 273 CV de potencia que irá asociado a una transmisión automática de seis relaciones. Sin embargo, aunque los consumos no llegan a ser tan reducidos como en Europa, tampoco cuenta con unas cifras altísimas, pues asegura un gasto de 11,7 litros por cada 100 kilómetros en ciudad y 8,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en autopista, cifras que se consiguen gracias a un bajo coeficiente aerodinámico logrado gracias al nuevo aspecto de corte más deportivo.

Por otro lado, el aspecto más destacable de este RDX 2013 tiene que ver con su sonoridad, pues los ingenieros han conseguido un interior muy silencioso, gracias a la introducción de toneladas de cuero en el tapizado. Contará con un arsenal tecnológico y de equipamiento, pues llevará incluida la cámara de visión trasera, sistema de entrada inteligente sin llave e incluso el sistema AcuraLink Satelital. Por otro lado, Acura presenta también el ILX Concept, un vehículo de 4.55 metros de largo, 1.89 metros de ancho y 1.42 metros de alto.

Empezará a comercializarse al término de la próxima primavera y destaca por su oferta mecánica: es posible incorporar un bloque 2.0 de cuatro cilindros junto con una transmisión automática de cinco relaciones, un 2.4 de cuatro cilindros con transmisión manual de seis marchas o bien una variante híbrida compuesta por un 1.5 de cuatro cilindros cuyo consumo ascenderá hasya los 6,72 litros cada 100 kilómetros recorridos en ciudad y 6,19 litros cada 100 kilómetros recorridos en autopista.

Enero 11th, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar