Opel lanza la tercera generación del Zafira

Uno de los vehículos más característicos de su segmento es el Opel Zafira, un modelo que hizo su aparición en el mercado en 1999. Esta primera generación recibió su primera actualización en el 2003, tras la cual se presentó en 2005 la segunda generación, que se renovó en 2008 y que se ha mantenido hasta el ya pasado 2011. Tras haber marcado el camino del segmento de monovolúmenes compactos de siete plazas, Opel lanzará la tercera generación de este modelo, que incluye un cambio incluso en el nombre.

Ahora pasa a llamarse Zafira Tourer, dejando atrás cualquier vínculo con la anterior generación, pues además de las pertinentes mejoras mecánicas y estéticas, también incorpora nuevas soluciones por lo que a su interior respecta. De hecho, ofrecerá muchas más posibilidades, así como confort y utilidad a sus ocupantes. Si empezamos hablando de este aspecto, muchos son los monovolúmenes con unas dimensiones similares (4,65 metros de altura, 1,92 de anchura y 1,68 de altura), aunque por lo que a flexibilidad no se asemejan en lo más mínimo. De hecho, es uno de sus puntos fuertes, pues cuenta con siete plazas distribuidas en tres filas.

La última es la que cuenta con dos asientos adicionales que permite que sean siete los ocupantes los que viajen en el vehículo, aunque puede abatirse y esconderse bajo el suelo del maletero. Por otro lado, la segunda fila ha sido renovada en su totalidad, ya que ofrecerá ahora tres asientos individuales y separados en vez de una especie de ‘sofá’ en el que dividirse el espacio. Con todo, estos asientos personalizados e unitarios pueden desplazarse de forma totalmente independiente. En resumidas cuentas, el maletero puede ampliar su capacidad según se abatan o no las filas de asientos.

De este modo, el volumen del maletero es de 710 litros inicialmente, aunque puede verse aumentado hasta los 1.900 litros. Otra de las novedades que incorporará en su habitáculo es el sistema FlexRail, heredado de la última versión del Meriva, el ‘hermano pequeño’ de este Zafira. Se trata de un apoyabrazos con tapa que se puede desplazar entre los asientos delanteros para situarse en el lugar deseado por los integrantes para mejorar aún más, si cabe, el confort en el interior del vehículo. Por lo que a su fachada respecta, podemos hacernos eco de una fachada moderna, afilada, muy aerodinámica y muy estilizada.

En cuanto a la oferta mecánica respecta, es posible incorporar o bien las variantes diésel de 110, 130 y 165 CV del motor 2.0 litros o bien las variantes gasolina 1.4 con 120 CV ó 140 CV de potencia. Todos ellos equiparán todo tipo de sistemas para mejorar la eficiencia, como es el caso del de arranque y parada automáticos Start&Stop, que mejorará las emisiones de dióxido de carbono y los consumos de combustible. De este modo, los consumos oscilarán entre los 5,2 litros de la variante menos potente hasta los 6,4 litros por kilómetro recorrido de la variante más potente.

A su vez, este monovolumen contará con unas variantes EcoFlex tanto de gas natural como de gas licuado que mejorarán aún más la eficiencia del conjunto, siendo así más ahorradoras. También se pondrán a la venta motores gasolina de altas prestaciones. Con todo, la velocidad punta de este Zafira Tourer oscilará entre los 183 km/h de la variante de 110 CV de potencia hasta los 191 km/h de la variante de 130 CV de potencia.

La seguridad, por otro lado, sigue siendo importante para Opel, que incorporará el sistema Opel Eye para notificar el abandono de carril involuntario así como también para identificar señales de tráfico y otras funciones para salvaguardar la integridad de los ocupantes. Por lo que a los precios respecta, de momento es sabido que oscilarán entre los 19.965 euros de la variante de 110 CV de potencia hasta los 26.455 euros de la versión de 140 CV de potencia.

Enero 1st, 2012

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar