Conocemos los datos del nuevo Toyota Prius C convencional

Seguimos un día más con Toyota, que sigue ampliando su gama de vehículos híbridos. En esta ocasión, hablaremos del Aqua, que se trata del Prius C en el mercado japonés. Aunque no sabemos cuándo llegará al nuestro, ya podemos dar los primeros datos referentes a su eficiencia. Si ayer os hablábamos de la variante deportiva TDR y los elementos que incorporaría, hoy es momento de conocer las informaciones referentes a los consumos y las emisiones del modelo base.

De este modo, podemos confirmar que el consumo medio anunciado se reducirá hasta los 2,8 litros por cada 100 kilómetros recorridos. De este modo, se mantendrá 1,0 litros/100 km por debajo del Prius convencional y 1,0 l/100 km por debajo del Auris HSD Híbrido. Aunque todo ello gracias al sistema THS II (el sistema híbrido Toyota Hybrid System de segunda generación), que está conformado por  un pequeño bloque eléctrico junto al propulsor gasolina 1.5 litros.

Y aunque la potencia conjunta será de 100 CV, contará con todo tipo de innovaciones para reducir los consumos, como el sistema de recirculación de gases de escape EGR de nueva generación. Con todo, este Aqua se ofrecerá en la variante convencional, la TDR (deportiva) y la Modellista. Como la TDR ya la conocimos ayer, toca hablar de la Modellista, que es extremadamente deportiva. Suma a los elementos incluidos en la TDR otros mucho más radicalizados y con aires ‘tuning’.

Además de los propios elementos estéticos, introducirá unas suspensiones retocadas y con un reglaje aún más deportivo, así como también un nuevo sistema de escape. Con todo, regresando al modelo convencional, el precio del Aqua en Japón partirá de los 1,69 millones de yenes (unos 16.600 euros al cambio). A su vez, está previsto que se comercialicen 12.000 unidades al mes durante el primer año de existencia. Unas previsiones demasiado optimistas, quizás.

Diciembre 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar