El Manhart MH3 Biturbo, un M3 con 750 CV de potencia

Como solemos hacer en algunas ocasiones durante los fines de semana, os presentamos una preparación de lo más llamativa. Se trata del Manhart MH3 Biturbo V8 RSClubsport, un BMW M3 modificado por la empresa Manhart Racing, que con anterioridad ya ha lanzado algún que otro M3 retocado, como por ejemplo el E92 con un motor V10 o incluso un E92 Compressor con 655 CV de potencia.

Sin embargo, esta nueva obra supera todo cuanto haya creado la firma con anterioridad, pues ha sustituido el motor 4.0 V8 con 420 CV de potencia de serie por otra mecánica BMW M. Le ha añadido el propulsor 4.4 V8 sobrealimentado de 555 CV de potencia de serie que montan modelos como el X5. Pero ahí no acaba la cosa, ya que, tras incorporar un mayor intercooler, dos turbocompresores y un tubo de escape deportivo artesanal, junto con otras mejoras, la potencia final de este M3 será de 750 CV, además de un par de 910 Nm.

También destaca el hecho de que se le haya dotado de una nueva gestión electrónica o de un cambio M Sport de seis velocidades que también monta el propio X5. Con todo, el resultado final es una brutal máquina que, con un peso final de 1.590 kilogramos, será capaz de alcanzar los 350 km/h de velocidad punta y pasar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundas. A todo ello, se añadirá una suspensión ajustable coilover y unos frenos Movit con pinzas de seis y cuatro pistones, además de unas llantas en acabado negro mate de 20 pulgadas de diámetro.

Por lo que a su exterior respecta, está bañado en fibra de carbono (en el capó, el spoiler, el alerón trasero, los asientos de tipo bucket o incluso el difusor posterior), mientras que el interior contará con una jaula de seguridad de Wiechers o incluso con un sistema que dará todo tipo de información esencial respecto al rendimiento y comportamiento del vehículo.

Diciembre 24th, 2011
Tags:,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar