El BMW Serie 6 Gran Coupé, una berlina de ensueño

Ya se ha hecho oficial toda la información referente al nuevo BMW Serie 6 Gran Coupé, una nueva versión del elegante coupé de cuatro puertas que se erige como el principal competidor del Mercedes CLS y del Audi A7. En la imagen se puede apreciar que, además de bello, sencillo y con la clase que suele caracterizar a la firma alemana, sigue la línea de los anteriores Serie 6 especialmente en cuanto a su frontal se refiere. Por otro lado, de su zaga destacan las bellas ópticas así como las salidas de escape cromadas y la luz trasera situada debajo del spoiler del techo.

En definitiva, se trata de un diseño muy continuista por parte de la firma bávara, que pese a seguir con las mismas líneas que otros Serie 6 Coupé goza de un aspecto moderno e igual de llamativo. En cuanto a su apartado exterior, destacar también sus dimensiones: 5,01 metros de longitud, 1,89 metros de anchura y sólo 1,39 metros de altura, cifras muy similares a las de sus rivales más directos. A su vez, el peso en vacío de la variante más ‘delgada’ es de 1.750 kilogramos, y la de la más pesada 1.865 kilogramos.

De su interior llama la atención que sólo incorpora dos plazas traseras, separadas por una especie de túnel central (de hecho, se trata de dos asientos individuales con cierto corte deportivo y con apoyos). Por lo demás, vendrá dotado de materiales de altísima calidad a lo largo de todo el habitáculo. Su maletero contará con una capacidad de 460 litros, aunque en caso de abatir la segunda fila de asientos puede aumentar hasta los 1.265 litros de volumen de carga. No es una cifra tan alta como la de otras berlinas, pero sí permite introducir y transportar maletas de un tamaño considerable sin problema alguno.

No podía faltar el pack M tanto para el interior como para el exterior de este Serie 6 Gran Coupé. Destacan las llantas de 19 y 20 pulgadas que se pueden escoger, así como los tapizados exclusivos en Alcántara o napa de altísima calidad. A todo esto, se puede añadir LEDs diurnos. Con todo, estos packs estarán disponibles desde el mismo día que se lance el vehículo al mercado. Y nos adentramos ya en el capítulo de los motores. Por el momento, tan sólo se han confirmado dos bloques turboalimentados de gasolina que ya ha montado BMW con anterioridad en otros modelos (como en el BMW 640i Gran Coupé y el 650i Gran Coupé).

Por un lado, podremos introducir bajo el capó un 3.0 TwinPower Turbo de seis cilindros en línea. Su potencia asciende hasta los 320 CV entre las 5.800 y las 6.000 revoluciones por minuto, mientras que el par máximo será de 450 Nm entre las 1.300 y las 4.500 revoluciones por minuto. Irá asociado a una transmisión automática ZF de ocho velocidades (con posibilidad de escogerla con levas tras el volante), mediante la cual la velocidad máxima que se podrá alcanzar será de 250 km/h y con la que el paso de 0 a 100 km/h se cronometrará en 5,4 segundos.

A su vez, el consumo será de 7,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y las emisiones no superarán los 179 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Por otro lado, se podrá montar el 4.4 V8 TwinPower Turbo, con doble turbocompresor, que ofrecerá 450 CV de potencia a 6.000 revoluciojes por minuto y 650 Nm entre las 2.000 y las 4.500 revoluciones por minuto.

Con este bloque, será capaz de alcanzar en 4,6 segundos los 100 km/h desde parado, mientras que consumirá 8,6 litros de combustible cada 100 kilómetros recorridos. En cuanto a las novedades tecnológicas, BMW no escatimará en gastos. En definitiva, se trata de una berlina en toda regla que amenaza fuerte a las berlinas del sector.

Diciembre 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar