Smart presenta el For-Us, un nuevo prototipo urbano

Cada vez es más habitual ver todo tipo de prototipos en las distintas muestras y salones que se llevan a cabo durante el año. Después de haber visto todo tipo de Concepts en eventos como el Salón de Frankfurt, el de Ginebra o incluso el de Tokyo. Y para el Salón de Detroit 2012, Smart ya ha apostado por un curioso y peculiar prototipo para este evento. La firma con sede en Böblingen (Alemania) ha dado a conocer un curioso boceto de un vehículo bautizado For-Us.

Inicialmente se podría entender como el dibujo ganador de un concurso de diseño, pero la verdad es que Smart tiene en mente presentar en la ciudad norteamericana este proyecto de vehículo destinado exclusivamente a la ciudad pero que permite, a su vez, gozar de su lado más lúdico que nos ofrecerá.  Como es posible apreciar, se trata de un modelo con carrocería pick-up que permite tener un espacio de carga trasero de hasta 90 centímetros de longitud, dotándolo de una gran versatilidad.

En la propia imagen se puede observar cómo es posible transportar hasta dos bicicletas fácilmente. Aun así, cabe remarcar que las dimensiones son de un coche puramente urbano, ya que mide 3.54 metros de longitud, 1.50 de anchura y 1,70 metros de altura, por lo que no está preparado para subir a la montaña con dichas bicicletas. A su vez, cuenta tan sólo con dos plazas.

Y si tenemos en cuenta el propulsor que llevará bajo su capó, nos damos cuenta de que es un vehículo exclusivo para la ciudad, ya que este Smart For-Us contará con un motor eléctrico con una potencia máxima de 55 kW (lo que se traduce en 75 CV). De este modo, no superará la barrera de los 120 km/h de velocidad máxima, mientras que la autonomía tampoco será mayor de 140 kilómetros. Cifras que nos permiten darnos cuenta de que su espíritu es exclusivamente urbano, aunque pueda transportar bicicletas.

Diciembre 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar