El nuevo Renault Twingo se renueva completamente

El Renault Twingo 2012 ya está a punto. La firma francesa ha dado a conocer ya algunos de los detalles de la segunda generación de este mítico urbano. Lo más destacable es que la firma del rombo, que lo presentó como una de sus grandes bazas de cara al próximo año en el Salón del Automóvil de Frankfurt, ha confirmado que será el mercado francés el primero en recibirlo y que los precios oscilarán entre los 7.990 euros y los 17.200 euros, muy similares a los que se pondrán en España. Lo que es seguro es que a nuestras fronteras no llegará hasta los primeros días del próximo año.

Entre sus cambios estéticos, los más visibles se pueden observar en el frontal, totalmente rediseñado. Sus faros serán mucho más modernos y agresivos, al igual que la parte trasera también se verá retocada. Su exterior se completa con unas nuevas llantas de aleación con distintos diseños y diámetros que serán diferentes según el nivel de acabado escogido, dos nuevos colores para la carrocería (‘Fuchsia’ y ‘Bermudas Blue’).

Del interior hay que remarcar la incorporación de nuevos materiales de mayor calidad y los nuevos colores en distintos lugares como el salpicadero u otros. En general, se podrán combinar todo tipo de colores y texturas para combinar con las opciones escogidas en el exterior. Respecto a los motores, se ha confirmado un diesel 1.5 dCi con variantes de 75 CV y 85 CV y los gasolina 1.2i 16v de 75 CV y otro 1.2 sobrealimentado 1.2 TCe de 100 CV.

Finalmente, a partir del mes de abril se podrá adquirir con una versión RS, un bloque gasolina 1.6 16 válvulas de 133 CV de potencia. Por último, destacar que habrá varios niveles de acabado, que ordenamos desde el más básico hasta el más completo. De este modo, contamos con los niveles Access, Authentique, Dynamique, Privilége, Initiale y Gordini. Esta última será la variante deportiva más llamativa. Sin embargo, aún no se han confirmado qué versiones llegarán a España.

Diciembre 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar