El Subaru BRZ STI, la otra cara del Toyota GT 86

La edición 2011 del Salón de Tokyo ha sido ciertamente exitosa. En él se han podido presenciar todo tipo de novedades de todos los cortes, aunque ahora es momento de hablaros de una variante de la base del Toyota GT 86. Se trata del Subaru BRZ, un vehículo que nace de la colaboración entre las dos firmas, Subaru y Toyota, y que comparte la misma plataforma que el deportivo de esta última.

De este modo, se presenta dos semanas después de que en el Salón de Los Ángeles se mostrara al público la variante más radical, el BRZ STI. En este caso, Subaru ya ha confirmado que este modelo empezará a llegar a los concesionarios españoles a partir de la primavera del próximo año, aunque de momento no ha hecho oficial el precio por el que se podrá adquirir. Con todo, incorpora muchos elementos y se asemeja en muchos aspectos al propio Toyota GT 86, también expuesto en el susodicho evento.

Ambos modelos están configurados con la distribución de 2+2 plazas y su carrocería es similar, aunque la radicalidad es más sugerente en el modelo de Toyota. Por otro lado, variará en su frontal, en sus ópticas y en la parrilla, así como en una mejor aerodinámica (aunque no cuenta con el kit aerodinámico con el que se dota al Subaru BRZ STI). Incluirá también unas llantas de 17 pulgadas.

Se espera que la firma japonesa ponga en el mercado con el paso del tiempo un pack de elementos deportivos en fibra de carbono para aumentar, si cabe, su agresividad y deportividad. A su vez, el motor que llevará incorporado bajo su capó será un bóxer de 2.0 litros y 197 CV de potencia, el mismo que el del Toyota GT 86, que cuenta con inyección directa e indirecta. Irá asociado a una caja de cambios de seis relaciones manual o automática secuencial. Ahora tan sólo es cuestión de esperar.

Diciembre 5th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar