Volkswagen Super Cross Concept, deportivo y eficiente

El Salón de Tokyo es testigo de un vehículo que se ha confirmado como una de sus grandes sorpresas, el SUV deportivo de Volkswagen, el Super Cross Coupé Concept. Este prototipo muestra deportividad, diseño y cuenta con una avanzada tecnología híbrida conformada por tres motores, que prometen prestaciones deportivas pero ecológicas. Hablamos de un modelo con capacidad para cuatro ocupanetes y con unas medidas de 4,34 metros de largo, 1,86 de ancho y 1,52 de alto.

Su novedosa estética le confieren, sin embargo, la sensación de ser más pequeño. Tiene el privilegio, a su vez, de ser el primer Volkswagen montado sobre un nuevo chasis MQB, el que montarán también modelos como el Golf o incluso el Audi TT. Con todo, este Volkswagen Cross Coupé Concept es el claro ejemplo de que se pueden combinar a la perfección los términos deportividad y ecología o prestaciones y respeto por el medio ambiente.  De este modo, las cifras que ha dado a conocer la firma alemana son ciertamente llamativas, ya que conseguirá pasar de 0 a 100 km/h en 7 segundos y su velocidad punta será de 201 km/h.

Dichas prestaciones corresponderán a los tres bloques que se incrustarían bajo su capó: un gasolina TSI turboalimentado con inyección directa y 150 CV de potencia que se combina con dos motores eléctricos de 54 y 114 CV de potencia, con lo que la potencia conjunta de los tres ascenderías hasta los 265 CV de potencia. Incluso podrían hacerse funcionar de un modo independiente cada uno de ellos según las exigencias de la carretera.

De hecho, se podría circular en modo eléctrico durante un máximo de 40 kilómetros. Con todo, hemos comentado que las prestaciones son “ciertamente llamativas” sobre todo teniendo en cuenta su eficiencia, pues este Cross Coupé Concept recurre a un consumo de 2,7 litros por cada 100 kilómetros recorridos y a unas emisiones que no superarán los 62 gramos de dióxido de carbono por kilómetro. Una maravilla.

Diciembre 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar