AC Schnitzer regala 30 CV de potencia al BMW Serie 1

Alguna vez hemos hablado ya de AC Schnitzer, una firma preparadora alemana especializada en BMW. En este caso, tras haber dotado al BMW Serie 6 Coupé de distintos elementos de mayor deportividad, ahora se ha centrado en modificar también al Serie 1, al que le confiere un kit estético que le otorga una mayor visibilidad, además de hacer ajustes varios en su motor y llevar a cabo una puesta a punto con el fin de ofrecerle una mayor exclusividad así como una mayor eficiencia.

De este modo, el Serie 1 es el elegido probablemente debido a la polémica surgida por su frontal menos agresivo respecto a la anterior generación. Por eso, AC Schnitzer ha querido revitalizar el espíritu de BMW y es por eso que le ha añadido un kit de carrocería aerodinámico a la fachada del Serie 1 F20. Se trata, en definitiva, de unas mejoras para que la parte inferior goce de una mayor aerodinámica y también de una línea más agresiva y mordedora. Con todo, recibe también un sencillo pero determinante alerón posterior.

Esta novedosa actualización se puede aplicar a las variantes 118d y a la 120d, que también se traducirá en un aumento de potencia. El primero incrementará en 30 CV su potencia, que pasará a ser ahora de 170 CV, mientras que el segundo también recibirá un incremento similar para quedarse en unos 210 CV de potencia. Su habitáculo también se verá levemente retocado, pues incluye una palanca de cambio con indicador de marcha.

Por último, su altura se verá reducida en 25 milímetros respecto al suelo, además de otras mejoras en las suspensiones y la inclusión de llantas de cinco radios en color negro y aluminio con dimensiones de 18 y 19 pulgadas. Con todo, hablamos de una alternativa muy peculiar y diferente del Serie 1, que será de lo más exclusivo del mercado.

Diciembre 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar