El Toyota FT-86, bautizado como GT 86 para Europa

Hace apenas tres semanas os informábamos sobre las informaciones que se habían filtrado por Internet sobre el concept del Toyota FT-86. Ahora, tras una larga cronología de rumores e informaciones poco contrastadas, por fin llega el Salón de Tokyo (en el que la firma japonesa tendrá la suerte de sentirse ‘como en casa’), evento mundial en el que se desvelarán todos los aspectos y datos referentes al modelo de producción y destinado a la actividad comercial.

Así pues, para su exhibición mundial, Toyota ha citado a un conjunto de periodistas en el circuito de Fuji Speedway para que lo prueben y lo evalúen. Por su parte, ya se han dado a conocer los nombres con los que se comercializará alrededor del mundo. Europa lo recibirá como el GT 86, Norteamérica como Scion FR-S y Japón como Hackiroku 86.

Estéticamente llama mucho la atención, sobre todo también por sus medidas, según Autoblog: 4,24 metros de longitud, 1,28 metros de altura y 1,75 metros de anchura, mientras que su peso pasa a ser de 1.180 kilogramos, repartidos en una relación 53:47. A todo esto, sorprende también que el centro de gravedad se encuentre a tan sólo 475 milímetros del suelo. A todo esto, vendrá dotado con un motor bóxer de 2.0 litros y cuatro cilindros e inyección D-4S con el que su potencia aumenta hasta los 200 CV y un par de 205 Nm a 6.600 revoluciones por minuto.

A su vez, la fuerza bruta se traspasará a las ruedas traseras gracias a una caja de cambios de seis relaciones. De entre su equipamiento deportivo destacan las suspensiones MacPherson, los frenos ventilados y unas llantas de 17 pulgadas de serie (pudiendo ser de 18 pulgadas en la versión JDM). También contará con control de estabilidad y con ABS para vehículos deportivos. El interior también desprenderá agresividad deportiva gracias a los acabados en fibra de carbono.

Noviembre 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar