Abarth presentará cuatro modelos en el Salón de Bolonia

En breve dará comienzo también el Salón del Automóvil de Bolonia y ya hay una firma que ha confirmado su presencia, Abarth, que llegará con suculentas novedades con las que pondrá toda la carne en el asador. De este modo, la firma de Turín se presentará con tres novedades referentes a su Fiat 500 y otra referente al Fiat Punto. Como es de esperar, estas versiones que exhibirá la escisión de Fiat recibirán un aire deportivo y radicalizado en su aspecto visual como en su aspecto mecánico.

Obviamente, la apuesta más consistente de la empresa italiana es la de los Abarth 595 turismo, 595 competizione (estos dos enfocados más hacia la calle) y la del 695 Asetto Corse, una variante más enfocada a la competición en circuito. Respecto a los dos primeros, cabe señalar que ambos montarán un bloque 1.4 de cuatro cilindros y turboalimentado con una potencia de 160 CV, con el que llegarán a una velocidad punta de 211 km/h y con el que pasarán de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. La única diferencia será su vestimenta exterior.

Si bien el 595 turismo se maquilla de negro y rojo, equipa unas llantas de 17 pulgadas y en su interior cuenta con detalles en aluminio y negro y rojo, el 595 Competizione presenta un aspecto más radical, gracias a la inclusión de frenos de alto rendimiento o suspensión deportiva, así como una carrocería tintada de color Gris Record que se combinará a la perfección con las llantas de 17 pulgadas también.

Por lo que al 695 Asetto Corse respecta, se le dotará de un 1.4 turboalimentado de 205 CV de potencia, además de ir equipado con elementos de competición homologados por la FIA. Por otro lado, el Fiat Punto Scorpione Special Edition se revestirá de negro mate en honor al escorpión. Tan sólo se comercializarán 99 unidades de este modelo que montará un 1.4 MultiAir de 180 CV de potencia y que montará también suspensión deportiva y otros elementos de alto rendimiento. Su interior también estará enfocado hacia el incremento de la sensación deportiva, con aluminio en los pedales o incluso en el pomo del cambio.

Noviembre 25th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar