El nuevo Volkswagen Beetle R, a punto

Hace apenas unas semanas os mostrábamos una nueva variante del Volkswagen Beetle, ni más ni menos que la edición especial Turbo Black & White. Sin embargo, el protagonista de esta ocasión es el nuevo Volkswagen Beetle R. Este modelo, que estuvo presente en el Salón de Frankfurt hace apenas dos meses, también lo está en el de Los Ángeles desde ayer. Por el momento, tal y como ocurría en el evento alemán, los modelos exhibidos ahí serán prototipos de las versiones finales.

Esa es la teoría, puesto que en el caso de Volkswagen, ya ha confirmado que el modelo mostrado en este Salón es bien bien el que se tiene previsto producir. Si nos centramos en el vehículo concretamente, es necesario remarcar que este Volkswagen Beetle R, desarrollado por la escisión Volkswagen R GMBH (la destinada a producir vehículos como el Sirocco R o incluso el Golf), gozará del privilegio de ser el Beetle más potente que hasta ahora se haya creado. Sin embargo, además de las mejoras internas, también es posible visualizar en este compacto retro una fachada algo distinta en cuanto a su estética respecto al Beetle convencional.

Aun así, es necesario hacer hincapié primero en sus dotaciones mecánicas, puesto que no deja de sorprender el hecho de que este Beetle R lleve injertado bajo su capó un bloque TSI de 2,0 litros y 200 CV de potencia, al que incluso se le podrá añadir un aumento de entre 60 y 70 CV de potencia adicionales. Ahí reside el noble título de ‘Beetle más potente’ que se le atribuye. Además, se le sumará una caja de cambios de doble embrague DSG.

Finalmente, tal como hemos destacado, las novedades visuales se pueden apreciar con tan sólo echar un rápido vistazo a la imagen. Con una carrocería más portentosa, equipará también unos pasos de rueda ensanchados, además de un alerón en la parte trasera, un nuevo difusor e incluso unas llantas de 20 pulgadas de diámetro con un diseño innovador. Incluso su interior contará con asientos deportivos en cuero de Nappa. Toda una perita en dulce…

Noviembre 19th, 2011

Un comentario para “El nuevo Volkswagen Beetle R, a punto”

  1. Coches Dice:

    Me encanta este coche. Si puedo me lo comprare.

    Saludos

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar