Mitsubishi apuesta por el Mirage y el PX-MiEV

Uno de los últimos eventos mundiales referentes al mundo de la automoción es el Salón de Tokyo, que dio comienzo ayer 12 de noviembre. En él, entre otras muchas marcas, Mitsubishi tiene previsto anunciar al mundo las últimas novedades. De este modo, la firma japonesa destacará a los nuevos PX-MiEV II y el Mirage, considerados como los sus dos grandes protagonistas. Si empezamos hablando del Mirage, tratamos con un vehículo destinado al uso urbano, puesto que sus dimensiones de 3,71 metros de longitud, 1,49 de altura y 1,67 de anchura ya dan cuenta de ello.

Por otro lado, ello no impide que dentro del habitáculo puedan viajar hasta cinco personas, según se ha indicado. En cuanto a la mecánica, este Mirage incorporaría un bloque gasolina tetracilíndrico de 1,0 litros de capacidad. Destacará por sus reducidas emisiones y consumos, cifrados en no más de 3 litros por cada 100 kilómetros recorridos. A ello contribuirán los sistemas de parada y arranque automático Start&Stop y la caja de cambios automático CVT de variador continuo.

Este modelo puede verse en los concesionarios a partir del primer trimestre del próximo año, mientras que en Europa no llegaría hasta finales del mismo. Respecto al otro modelo, al PX-MiEV II, hablamos de un SUV cuyas medidas ascienden hasta los 4,66 metros de longitud, 1,83 metros de anchura y 1,68 de altura. Dotado de tracción integral, gozará también de un bloque gasolina de 2,0 litros de cilindrada junto con dos motores híbridos y eléctricos de 60 kW de potencia cada uno, sumando unos 80 CV de potencia total conjuntamente.

Usando únicamente dichos bloques eléctricos, la autonomía podría llegar a ser de hasta 50 kilómetros, mientras que la autonomía total ascenderá hasta los 800 kilómetros aproximadamente. Ahora tan sólo falta conocer otros datos como las prestaciones de cada uno de ellos o las emisiones, además de los consumos de este último PX-MiEV II.

Noviembre 13th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar