El nuevo Honda Civic, desde 17.900 euros

Ya es posible poder hacerse con un Honda Civic. No físicamente, claro, puesto que las primeras unidades empezarán a llegar a partir del mes de enero. Sin embargo, todos y cada uno de los concesionarios oficiales de Honda permiten hacer el pedido de este nuevo modelo para empezar a asegurarse algunas ventas. Así pues, podemos confirmar que se ha iniciado su andadura comercial. Sin embargo, es necesario señalar que no se trata de un modelo completamente nuevo, sino más bien de una actualización del modelo que se empezó a comercializarse en 2006 y que recibió grandes elogios por su fachada futurista y su tecnología.

En esta ocasión, su aspecto exterior se ve renovado pero siguiendo la línea de la anterior versión, así como también se verá ampliada y mejorada su oferta de equipamiento y motores. A todo esto, también podemos señalar que ya somos conocedores de los precios finales de todas las variantes, que nos permitirán percibir como Honda apuesta por varios públicos, ya que pretende comercializar modelos más limitados y con un precio asequible y otros modelos que podrían etiquetarse bajo el término ‘premium’. De hecho, entre el más básico y el más ‘lujoso’ la diferencia llega a ser de 10.500 euros. Sea como fuere, empecemos hablando de la oferta mecánica de este nuevo Honda Civic 2012.

Podremos adquirirlo con tres propulsores, un diesel 2.2 i-DTEC y dos gasolina, el 1.4 i-VTEC y el 1.8 i-VTEC. Cabe señalar que todos y cada uno de ellos irá asociado a un cambio manual de seis velocidades, aunque el 1.8 i-VTEC gozará de la posibilidad de incorporar un cambio automático. Con todo, si empezamos hablando de la variante diesel, tenemos que señalar que generará una potencia de 150 CV. Con él, el consumo medio homologado será ínfimo, puesto que no superará los 4,2 litros por cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, sus prestaciones también son muy llamativas, pues consigue pasar de 0 a 100 km/h en 8,5 segundos mientras que su velocidad punta se establecerá en 217 km/h. En cuanto a las variantes gasolina, el más básico es el 1.4 i-VTEC, cuya potencia será de 100 CV. Con él, el consumo ascenderá hasta los 5,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, así como las prestaciones no serán de lo más espectaculares, ya que necesitará 13,4 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y no superará los 187 km/h de velocidad punta.

Finalmente, el 1.8 i-VTEC exhibirá una potencia de 142 CV y contará con prestaciones similares a las del propulsor diesel, puesto que podrá alcanzar los 215 km/h de velocidad punta y necesitará un total de 9,1 segundos para pasar de 0 a 100 km/h. Eso sí, su consumo ascenderá a 5,8 litros por cada 100 kilómetros con el cambio manual y a 6,3 litros con el cambio automático. En cuanto a los niveles de acabado, hay que hablar de cuatro variantes: S, Comfort, Sport y Executive.

La primera será la más básica, aunque equipará airbags y control de estabilidad, aunque el aire acondicionado, el equipo de audio con CD y las llantas de aleación de 16 pulgadas se podrán adquirir opcionalmente, mientras que serán los elementos de serie del nivel de acabado Comfort. Las versiones dotadas del acabado Sport equiparán faros antiniebla, sensor de lluvia, control de crucero y llantas de aleación de 16 pulgadas, mientras que el acabado Executive incluirá además el techo panorámico, asistente de aparcamiento y faros de xenón (pudiendo escoger opcionalmente navegador GPS o el control de crucero).

Los precios partirán desde los 17.900 euros que cuesta el 1.4 i-VTEC con acabado S hasta los 28.300 euros correspondientes al Civic 2.2 i-DTEC con acabado Executive pasando por los 23.900 euros del 1.8 del i-VTEC AT Sport, entre otros muchos precios.

Noviembre 10th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar