El nuevo Ford Ranger, para principios del próximo año

Ford ha decidido renovar uno de sus modelos más globales (comercializado en 180 países), el Ranger. Concretamente, esta actualización supone una renovación de su estética y de equipamiento y mecánicas. Así pues, a partir de principios del 2012 se podremos apreciar en nuestras carreteras una versión muy diferente a la que conocíamos hasta ahora. De este modo, a simple vista podemos hacernos eco de que este pick-up conserva el estilo potente y robusto de un vehículo de su segmento, aunque se le han incrustado detalles de mayor elegancia y unas líneas más estilizadas.

Sus números hablan por sí solos: una longitud de 5,35 metros, una anchura de 1,85 metros, una altura de 1,81 metros y un espacio de carga útil que puede ir de los 1.117 kilogramos hasta los 1.309 kilogramos, según la variante que escojamos. Desde el principio podremos configurarlo a nuestro gusto, pudiendo escoger entre tracción total o bien con tan sólo dos ruedas motrices, además de poder escoger entre una cabina simple, ampliada o doble cabina.

Respecto a la oferta motora, este nuevo Ford Ranger 2012 nos permitirá incorporar dos nuevos motores turbodiesel. Por un lado, el cuatro cilindros 2.2 TDCi Duratorq, cuya potencia será de 150 CV y su par motor de 38,22 mkg.

Estará dotado de turbocompresor de geometría variable y de inyección directa common rail de alta presión. Se podrá asociar con una caja de cambios manual o una automática de seis relaciones y cumplirá las normas Euro5 en cuanto a emisiones se refiere. El segundo motor y el más potente es el cinco cilindros 3.2 TDCi Duratorq, con una potencia de 200 CV y 47,92 mkg de par motor.

También llevará incorporado dicho turbocompresor y la inyección directa. Con todo, este Ford Ranger será el primer pick-up que recibirá las cinco estrellas EuroNCAP en pruebas de choque. Finalmente, de su equipamiento destaca el control de estabilidad, el de descensos, el de balanceo del remolque, asistencia en frenada de emergencia y de ayuda de prevención antivuelco, entre otros.

Noviembre 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar