El nuevo Peugeot 208, con cinco motores más eficientes

En marzo lo podremos ver circular definitivamente por nuestras carreteras, aunque ya conocemos más detalles del nuevo Peugeot 208, un modelo que tiene una gran competencia con sus rivales directos en el segmento tal como el Seat Ibiza, el Volkswagen Polo o el Renault Clío. Sin embargo, no parecen pesimistas los directivos de la firma francesa, que han fijado en 500.000 las unidades que pretenden vender en el Viejo Continente.

Sin embargo, tiene algo de truco, puesto que está previsto que el precio inicial sea inferior incluso al del 207. La mayor eficiencia de los motores será uno de sus grandes puntos a favor, aunque no debemos olvidar antes la remodelación estética, apreciable más bien en el interior, más amplio y sencillo. Una nueva distribución del panel de instrumentación y un volante más pequeño serán las principales novedades. Por lo que al exterior respecta, podemos apreciar que se ha adoptado la nueva línea y las nuevas formas que Peugeot aplica en sus renovados modelos.

Por otro lado, se reduce su peso en torno a los 110 kilogramos de media respecto a la anterior generación, mientras que su coeficiente aerodinámico Cx será de de 0,29. Respecto a las mecánicas, gozamos de cinco propulsores para montar bajo el capó. Las variantes gasolina estarán representadas por los tetracilíndricos 1.0 de 68 CV (con unas emisiones de 99 gramos de CO2 por kilómetro y un consumo de 4,3 litros cada 100 kilómetros, cifras que le eximen del pago del impuesto de matriculación) y el 1.2 de 82 CV de potencia.

Y en cuanto a la oferta diesel, la potencia de los mismos partirá de los 70 CV. De hecho, podría ser este bloque diesel de 70 CV el que gozara de un consumo medio de 3,4 litros cada 100 kilómetros y unas emisiones de 87 gramos de CO2 por kilómetro. Finalmente, destacar que el modelo llegará en su variante 3 y 5 puertas a la hora de comercializarse, aunque más adelante se incorporarán las versiones coupé y familiar.

Noviembre 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar