El Mazda 3 se actualiza por dentro y por fuera

Mazda ha llevado a cabo una completa actualización de uno de sus compactos más exitosos tanto en su variante cinco puertas como en la SportSedan de cuatro, el Mazda 3. Empecemos por el equipamiento exterior. En general, la estética es algo más aerodinámica, especialmente por sus nuevos parachoques delantero y trasero. Unas nuevas llantas de aleación de 16 y 17 pulgadas de diámetro estarán disponibles, al igual que un total de ocho colores para decorar la carrocería.

Además, los directivos japoneses han reforzado la estructura inferior con una carrocería más robusta, lograda mediante la utilización de acero más resistente. A su vez, la estabilidad del conjunto se mejora con un reajuste de las suspensiones. En el interior podremos apreciar un nuevo aire más moderno a la vez que elegante, con colores negros y una nueva pantalla multifunción. Otro aspecto de lo más interesante es la oferta mecánica que ofrecerá.

Por un lado, será posible incorporar bajo la variante diésel de base, el 1.6 CRTD Turbodiesel con 115 CV caballos de potencia cuyas emisiones no serán superiores a los 115 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y su consumo se mantendrá en los 4,3 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Por otro lado, el resto de variantes diésel que estarán por encima serán las 2.2 Turbodiesel CRTD con 150 CV o bien 185 CV de potencia. Las opciones gasolina permitirán gozar de un 2.0 atmosférico de 150 CV y un 1.6 de 105 CV de potencia, el primero con transmisión automática de cinco relaciones y el segundo con caja de cambios manual.

En cuanto al equipamiento, conteremos con ABS, control de tracción y estabilidad y varios elementos más referentes a la seguridad, así como al infoentretenimiento, como por ejemplo el sistema de navegación TomTom con 4 GB de memoria para almacenar rutas y demás parámetros. Su pantalla tendrá 5,8 pulgadas de anchura.

Octubre 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar