El Abarth 500, retocado por Romeo Ferraris

Un par de semanas atrás, una empresa llamada Romeo Ferraris (que también ha proveído a marcas como Lamborghini, Ferrari y Porsche, entre otros) presentaba una versión potenciada del Abarth 500, que recibía hasta 300 CV en su motor de 1.4 litros. No se dieron a conocer precios y detalles. Ahora, se dicha empresa ha decidido lanzar al mercado un catálogo de piezas en carbono con el fin de sacarle el máximo partido a la presencia visual de este ‘Cinquecento’.

De este modo, este vehículo de calle disfrazado de coche de competición, podrá equipar todo tipo de elementos distintivos que permitirán ya no sólo decorarlo, sino también reducir su peso y dotarlo, al fin y al cabo, de la máxima exclusividad posible. Cabe destacar que cada uno de las piezas se vende por separado. Entre ellas, podemos destacar tanto las exteriores como las interiores.

De la fachada, unos nuevos retrovisores, una lámina para la parrilla y otros añadidos redecorarán la parte delantera, mientras que un difusor trasero en carbono y un nuevo alerón renovarán la zaga. También se podrá montar un capó en fibra de carbono con tomas de aire.

Dentro del habitáculo se podrá cambiar a dicho material el salpicadero y otras zonas, mientras que los asientos se podrán revestir de recaro. Los precios variarán según las piezas incorporadas. Podemos resaltar los 400 euros que costará incluir los dos nuevos retrovisores, los 700 euros que costará el difusor trasero, 600 euros el alerón o 950 euros de la inserción de la ‘nueva’ parrilla.

En cuanto al motor, en este caso es posible aumentar la potencia entre los 21 CV y los 125 CV (ni de lejos hasta los 300 CV), gracias a las modificaciones en el tubo de escape, en el turbo y en otros aspectos. También las suspensiones se verán retocadas. En definitiva, toda una serie de mejoras que no se nos saldrán excesivamente de presupuesto.

Octubre 23rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar