Subaru Forester diésel, el más eficiente

El Subaru Forester recibe mejoras a nivel mecánico. Concretamente, el motor Boxter diésel del susodicho vehículo será el protagonista de una remodelación con el fin de reducir consumos y emisiones para así mejorar en la eficiencia de su conjunto y para ser más cauto y respetuoso con el medio ambiente. De este modo, la firma japonesa se ha puesto manos a la obra con dicho motor y ha llevado a cabo ciertas modificaciones cuyo fin primero y único es emitir menos dióxido de carbono y consumir menos combustible que el bloque anterior.

Así pues, lo que antes se cifraba como un consumo de 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos pasa a ser ahora un consumo mixto de 6,0 litros cada 100 kilómetros recorridos. No es una mejora radical, pero a la larga se agradece ahorrar de 0,3 litros en 0,3 litros cada vez que hay que repostar. Por otro lado, las emisiones pasan a ser ahora de 158 gramos de dióxido de carbono por kilómetro frente a los 167 del motor de la anterior generación. Con todo, se trata de un bloque de 4 cilindros con 147 CV de potencia a 3.600 revoluciones por minuto y con un par motor de 35,71 mkg.

Esta leve mejora influye notablemente en el Impuesto de matriculación, puesto que en caso de adquirir la variante diésel de este SUV pasaremos de pagar el 9,75% a abonar solamente el 4,75 %. Asimismo, se han añadido nuevos niveles de equipamiento denominados Sport Plus y Executive. Sin embargo, este Subaru Forester Boxer Diesel no sólo goza de mejoras mecánicas, ya que su exterior recibe una nueva parrilla y su zaga unas salidas de escape cromadas.

Por otro lado, también se suman dos nuevos niveles de equipamiento bautizados como Sport Plus (que incorporará climatizador bizona, navegador y llantas de aleación de 17 pulgadas, entre otros) y el Executive (con techo solar, tapicería de cuero y faros de xenón, entre otros). Finalmente, remarcar que los precios irán desde los 26.150 euros y los 30.750 euros.

Octubre 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar