Lancia Voyager, el monovolumen renovado de Chrysler

Fiat y Chrysler parecen estar viviendo uno de los momentos más dulces de su enlace, ya que si ayer se hacían oficiales los datos del Lancia Thema, hoy salen a la luz los del nuevo monovolumen, el Lancia Voyager. Como ocurría con la berlina, goza de muchos elementos característicos del mercado americano (como su presencia), aunque también se ha visto retocado en algún que otro aspecto.

Este sustituto directo del Lancia Phedra podrá equipar dos motores distintos; o bien un gasolina Pentastar V6 de 3,6 litros con 283 CV de potencia y 344 Nm de par máximo, que permitirá alcanzar los 207 km/h de velocidad punta y necesitará 8,6 segundos para pasar de 0 a 100 km/h, o bien el turbodiesel de 4 cilindros y 2,8 litros de cilindrada, con una potencia de 163 CV y un par de 360 Nm, con el que la velocidad máxima no será superior a los 193 km/h y el paso de 0 a 100 km/h se registrará en un total de 11,9 segundos.

Ambos funcionarán gracias a una caja de cambios automática de seis relaciones. Con todo, el consumo mixto será de 10,8 litros cada 100 kilómetros recorridos en el motor gasolina (junto con unas emisiones de dióxido de carbono de 252 gramos por kilómetro) mientras que el diésel no superará los 7,0 litros cada 100 kilómetros recorridos (junto con 207 gramos de dióxido de carbono por kilómetro).

En cuanto a su diseño, poco podemos destacar que no se haya visto ya en el Chrysler Voyager, quizás un nuevo parachoques y una cierta remodelación en la parte trasera. El conjunto medirá 5,21 metros de largo, 1,99 de ancho y 1,75 de alto y se comercializará con el acabado Oro.

Entre su equipamiento destacará el sistema de infoentretenimiento Uconnect, el climatizador trizona, el techo eléctrico, volante calefactable y demás elementos. Empezará a comercializarse en breve en España por un precio algo superior a los 39.990 euros que cuesta en Alemania.

Octubre 21st, 2011

Un comentario para “Lancia Voyager, el monovolumen renovado de Chrysler”

  1. carlos Dice:

    Entiendo que Fiat y Chrysler se hayan fusionado para competir mejor con los otros gigantes como Toyota, General motors y Volkswagen pero no puedo dejar de preocuparme por el ritmo acelerado en que se suceden este tipo de concentraciones empresariales. No creo que favorezca la libre competencia de mercado.
    muchas gracias.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar