Genky Akylone, un nuevo superdeportivo

A lo largo de estos últimos meses, hemos vivido una especie de ‘oleada’ de prototipos de superdeportivos pese a la crisis. Aunque la crisis afecte hondo, el sector de lujo sigue en pie y dando guerra, y es por eso por la que han aparecido varias marcas con ‘concepts’ o incluso con vehículos de producción con unas prestaciones de ensueño y un diseño sorprendente. Muestra de ello es el nuevo Genky Akylone, un vehículo de origen francés con cifras espectaculares y un diseño algo más simple que el de otros superdeportivos pero completo a su vez.

Este Genky Akylone (producido en Vichy, Francia) nació de una idea: disfrutar de la conducción, gozar del placer de controlar una bestia con tantos caballos y con un peso reducido. De este modo, los que puedan hacerse con él podrán tener bajo su poder un automóvil que recibirá un motor V8 Twin turbo capaz de generar una potencia superior a los 1000 CV a 8.000 revoluciones por minuto, mientras que su par máximo no se queda corto, pues llegará hasta los 1.274 Nm.

La caja de cambios incorporada será una secuencial de siete relaciones con levas tras el volante, cuya fuerza se trasladará a las ruedas posteriores. Las cifras hasta aquí ya son llamativas, pero otro aspecto importantísimo es el ‘peso pluma’ de este Genky Akylone: 1.100 kilogramos (gracias al chasis de monocasco en carbono y aluminio), repartidos en 42% y 58%. Y eso que sus medidas son de 4,4 metros de longitud, 2,2 de anchura y 1,1 de altura.

Todo ello se traduce en unas prestaciones de infarto, pues necesitará tan sólo 2,7 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado y su velocidad punta será de 354 km/h. Respecto a su equipamiento, destacan las llantas de 20 pulgadas y los discos cerámicos de carbono con 4 pistones detrás y 6 delante.

Su estética, sin embargo, no es arriesgada, lo que la convierte en sutil y totalmente correcta para un modelo así. Como es habitual, puede apreciar el alerón trasero y unas ópticas adaptadas al paso de rueda y unos tonos negros y grisáceos en su interior. Este Genky Akylone se presentará en el Salón del Automóvil de París en octubre del próximo año. Tan sólo se comercializarán 15 unidades…

Octubre 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar