Nuevo Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, con el mismo motor

Hace apenas dos semanas os hablábamos del nuevo Chevrolet Camaro ZL1, el Chevrolet más rápido de la historia de la empresa estadounidense gracias al motor sobrealimentado 6.2 V8 con compresor volumétrico y 580 CV de potencia pura. Con este ‘muscle car’ se consiguió marcar un tiempo de 7:41 en el circuito alemán de Nürburgring.

Dicho esto, ahora es el turno de la versión descapotable, es decir, del Chevrolet Camaro ZL1 Convertible, que se convierte así en el descapotable más potente de los fabricados hasta ahora por dicha empresa. Obviamente, montará el mismo bloque sobrealimentado de 6.2 litros y ocho cilindros en uve capaz de generar los 580 CV de potencia y 754 Nm de par máximo. De este modo, se le puede tachar de uno de los descapotables de cuatro plazas más potente del panorama actual internacional.

Por el momento, no se han hecho oficiales las cifras reales por lo que a prestaciones y aceleración se refiere. Tampoco referentes al consumo y a las emisiones, aunque resultaría obvio que apenas difirieran de las de su hermano coupé. El precio tampoco ha sido desvelado, pero se estima que este Chevrolet Camaro ZL1 Convertible pueda llegar a costar aproximadamente unos 37.000 dólares en el mercado americano, una cantidad muy competitiva respecto al resto de descapotables que hoy en día se comercializan.

Finalmente, es necesario destacar que los ingenieros de la firma estadounidense han trabajado para mejorar ciertos aspectos como las vibraciones y ruidos dentro del habitáculo, así como también se han preocupado por reducir el impacto aerodinámico. Asimismo, se ha reforzado el pilar A para mantener la rigidez en el conjunto de la estructura. Con todo, se presentará oficialmente el próximo mes de noviembre durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, aunque no saldrá a la venta hasta finales del año 2012.

Octubre 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar