Nuevo Renault Kangoo ZE, desde 16.530 euros

Nuevamente con Renault, ahora es momento de hablaros de la Kangoo ZE. Tal y como la Fluence ZE está destinada al uso cotidiano de los ciudadanos, esta Kangoo ecológica puede ser la alternativa para los profesionales del transporte o incluso para los conductores más versátiles. Al igual que la berlina Fluence en su categoría, este será el primer vehículo de su segmento que se moverá únicamente mediante electricidad.

En cambio, el motor es algo menos potente que el Fluence ZE, ya que gozará de un motor que ofrecerá 60 CV y un par constante de 226 Nm. Eso sí, aunque su velocidad máxima esté autolimitada a 130 km/h, la autonomía será 10 km mayor, estableciéndose en 170 km. Esta Kangoo ZE también utilizará baterías de iones de litio y se recargará vía una toma de contacto convencional y con el soporte de un enchufe específico de Renault (aunque también se podrá regenerar en las frenadas). Con todo, también se deberá abonar una cantidad fina al mes por el alquiler de la batería, tasado en este caso en 88,5 euros.

El tiempo de carga será de entre 6 y 8 horas. Estéticamente no se diferencia en nada respecto a la furgoneta original. Eso sí, carece de tubo de escape y añade un anagrama en la parte trasera con las iniciales ‘ZE’. Destaca visualmente el hecho de que la toma de carga esté situada junto a la parrilla delantera. Las medidas se mantienen respecto a la Kangoo original, siendo de 4,21 metros de largo y 3,5 metros de capacidad de almacenamiento para transportar hasta 650 kg.

Interiormente, recibirá una remodelación en cuanto al panel de instrumentación, que dejará atrás el indicador de revoluciones para dar paso a un panel informativo del nivel de carga. Los precios partirán de los 16.530 euros de la Kangoo ZE base, que subirá hasta los 17.936 euros en el caso de la Maxi 2 plazas y hasta los 18.880 euros en el caso de la Maxi 5 plazas.

Octubre 7th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar