La segunda versión del Chevrolet Colorado, a punto

Tras haber diseñado tres prototipos, General Motors ha presentado finalmente la nueva generación (la segunda) del Chevrolet Colorado, un pequeño pick-up que se vende alrededor del mundo. Además de comercializarse en Estados Unidos, también se podrá ver en Asia, África y Sudamérica. Es necesario señalar que la empresa estadounidense ha necesitado emplear hasta 200 millones de dólares para desarrollar el modelo definitivo en la central de Sao Paulo.

Con todo, podemos apreciar un vehículo remodelado estéticamente respecto a su antecesor; un diseño mucho más aireado y renovado, similar al de resto de gamas de la marca. Del frontal destaca su parrilla dividida, que recibe mucho más protagonismo gracias a la mayor dimensión de esta parte delantera, mientras que tanto la parte trasera como el perfil se mantienen con la estética convencional y estancada de los pick-up. No se han facilitado datos concretos, pero se habla de un aumento de la capacidad de carga.

Por su parte, el interior no goza de una gran calidad, aunque se ofertarán distintos tapizados en cuero para mejorar su calidad. Antes de hablar de motores hay que destacar que se podrá disponer de hasta 26 configuraciones según la cabina y el motor, lo que se ampliará con los tres niveles distintos de equipamiento. Por lo que a la mecánica respecta, se podrá montar dos motores diésel, ambos provinentes de Tailandia.

Por un lado, el bloque 2.5 turbodiésel con 150 CV de potencia y 350 Nm de par máximo. Por el otro, la versión más potente, el 2.8 turbodiésel con 180 CV de potencia y un par motor de 440 Nm. Tanto el primero como el segundo llevarán incorporada una caja de cambios automática de cinco relaciones. Finalmente, señalar que se pondrá a la venta en noviembre hasta en sesenta países, en los que se entregarán al propietario tan sólo una semanas después.

Octubre 6th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar