Nuevo Citroën C4 Aircross, el C4 crossover

Como ya os comentamos ayer, Citroën y Peugeot habían anuciado el mismo día las nuevas generaciones de crossover, el C4 Aircross y el 4008 respectivamente. Ahora es momento de conocer la apuesta de Citroën, que transforma al elegante y precioso utilitario C4 para convertirlo en un crossover en toda regla.

Obviamente, se ha incrementado su altura, de modo que sus dimensiones se quedarán en 1,63 m de alto (incrementando en 13 centímetros la altura del C4 convencional) 4,34 m de largo y 1,79 m de ancho. Estéticamente hereda elementos de anteriores versiones y modelos de la firmas francesa, especialmente en cuanto a su frontal se refiere, muy agresivo y potente. Destaca su capó arqueado, las formas y líneas algo deportivas, las llantas de aleación de 18 pulgadas y las luces delanteras tipo LED. Respecto al habitáculo apenas se han anunciado cambios, aunque sí se ha facilitado la capacidad de el maletero, que será de un total de 442 litros.

Como ya hemos dicho, la mayor innovación es la de pasar del turismo a un crossover y estéticamente apenas hay cambios bruscos. Sin embargo, la configuración técnica sí que será novedosa. Se puede escoger entre una tracción a las dos ruedas motrices o una tracción 4×4. Curiosamente, en caso de escoger esta última, se podrá utilizar al igual que el Peugeot 4008, con los tres modos de uso distinto según la adherencia a la superficie en la que se circule.

Así pues, contamos con el modo 2WD, destinado a circular por trazados con óptima adherencia, el modo 4WD, que permite variar el reparto de par según las condiciones de cada momento y el modo 4WD Lock, que envía más par a las ruedas traseras para combatir situaciones de adherencia adversa. Por lo que a los motores respecta, este Citroën C4 Aircross podrá montar tres motores en Europa.

En gasolina, la única opción es la del bloque 1.6 de 115 CV de potencia y una transmisión manual de cinco velocidades. Las variantes diesel serán las 1.6 HDI de 110 CV y el novedoso bloque 1.8 HDI de 150 CV de potencia, ambos con una caja de cambios manual de seis relaciones. Sólo falta saber si gozará de alguna variante híbrida…

Octubre 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar