Nuevo Mercedes SLK 55 AMG, a partir de enero

Por fin podemos hacernos eco de toda aquella información referente al Mercedes SLK 55 AMG, un modelo en el que cada aspecto es mejor que el anterior. Su llegada al mercado europeo está previsto para el mes de enero del 2012, aunque ya es posible conocer algunos aspectos concretos en un nuevo vídeo que circula por la red, en el que se nos enseña su corazón, el nuevo motor 5.5 V8 de inyección directa (superando los 320 CV del SLK 55 AMG).

De todos modos, su estética renovada, chocante y provocadora y toda la tecnología que incorporará son otros de los puntos fuertes de esta maravilla descapotada, del que podremos disfrutar con la melena al viento. Si hablamos del motor, no es nuevo si tenemos en cuenta que ya lo montan otros modelos como el CLS 63 AMG y otros deportivos de la marca, aunque será de aspiración atmosférica mientras que la anterior generación utilizaba la sobrealimentación mediante dos turbos. En él se incluirá el nuevo sistema denominado “AMG Cylinder Management”, que permitirá desconectar algunos cilindros cuando no haga falta utilizarlos, todo ello para mejorar la eficiencia.

En todos los casos, al encenderse este SLK 55 AMG funcionarán los 8 cilindros, pero si el conductor lo desea, puede dejar operativos sólo la mitad de ellos. Mediante esta acción se utilizarán 23,5 mkg en vez de los 55,1 totales. Por otro lado, también con el fin de mejorar la eficiencia, este motor goza del sistema Start&Stop. Con todo, dicho propulsor permitirá rodar a una velocidad punta de 250 km/h y una aceleración en el paso de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,6 segundos, mientras que el consumo homologado ascenderá hasta los 8,4 litros cada 100 kilómetros recorridos.

Las emisiones de dióxido de carbono serán de 195 gramos por kilómetro. Pero no sólo destaca el motor, ya que entre el equipamiento se podrá incorporar de todo entre un enorme arsenal tecnológico: control de estabilidad, ‘Torque Vectoring Brakes’ (para frenar mejor en las curvas), diferencial antibloqueo, suspensión reforzada, ajuste opcional de chasis…Todo esto a partir de enero.

Septiembre 29th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar