El futuro Land Rover Defender, en ‘manos’ de la Cruz Roja

Land Rover ha hecho toda una declaración de intenciones en el Salón de Frankfurt, y es que quiere seguir produciendo uno de sus modelos más característicos, el Land Rover Defender, un vehículo muy versátil que se puede utilizar en todo tipo de situaciones y labores, ya sea en el campo o en la ciudad. Es por eso que los trabajadores de la Cruz Roja han gozado del privilegio de diseñar los dos prototipos mostrados en el evento de la ciudad alemana, el Land Rover DC100 y el Land Rover DC100 Sport con el único fin de mejorar su funcionalidad y rapidez a la hora de atender todo tipo de emergencias.

Así pues, ambos prototipos sirven de molde para lo que será el nuevo Land Rover Defender, un vehículo que no se podrá ver antes del 2015. Eso sí, las líneas ya nos transmiten frescura, soltura y modernidad. Pese a tratarse de un prototipo, el diseño es desenfadado y goza de una robustez, que se puede plasmar en los enormes pasos de rueda reforzados con plástico.

De este modo, exteriormente se mantiene a la moda, pero también interiormente, ya que estará equipado con todo tipo de tecnologías para superar todo tipo de situaciones y aumentar su efectividad. Por ejemplo, contará con un sistema escáner que analizará el terreno e informará de los obstáculos que pueda haber en el camino.

También nos proporcionará información referente a la profundidad de cualquier río que queramos atravesar. Finalmente, destacar algo ya ‘habitual’ en un modelo de este tipo, como pueden ser la transmisión de ocho relaciones, la tracción a las cuatro ruedas o los neumáticos antideslizantes. Se ha hablado también de motores híbridos eléctricos diesel y gasolina…se verá.

Lo que ya se ha confirmado, por otro lado, es que la empresa filial, Range Rover, competirá con el Range Rover Evoque en el Rally Dakar junto con un equipo ingñés, el Excite Rally Raid Team. El motor que lo pondrá en marcha será un tres litros diesel de 245 CV de potencia, originario de BMW (N57). Novedades muy interesantes…seguiremos los movimientos de Land Rover.

Septiembre 26th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar