El nuevo SsangYong SUT-1 también reduce consumos y emisiones

Ssang Yong también está presente en el Salón de Frankfurt estos días, evento en el que ha decidido presentar el nuevo SUT-1, un pick-up que goza ya de forma definitiva tras la primera muestra en el pasado Salón de Ginebra, dónde pudimos observarlo en calidad de prototipo. Así pues, ya está previsto que entre en la fase de producción, aunque es necesario señalar que apenas ha recibido mejoras o cambios destacados en cuanto a la fachada y tampoco en lo referente al habitáculo.

Con todo, es la parte frontal la que más llama la atención, especialmente la gran calandra, que transmite una sensación de mucha personalidad y fortaleza. También las ópticas rasgadas que están junto a dicha calandra son potentes a la vista. Con todo, el diseño de este pick-up destinado tanto al trabajo como al ocio es mucho más distinguido y bonito que la del Ssang Yong Actyon Sports, el vehículo en el que se inspira. Sin embargo, tanto el perfil, como la zaga, como incluso el interior apenas se diferencian de este Actyon Sports.

Eso sí, la cabina del conductor gozará de distintos elementos según el nivel de acabado escogido (como control de crucero, ordenador de a bordo o asientos de cuero), pero la apariencia es muy similar a la del modelo en el que se basa. En cuanto a la mecánica, bajo el capó de este SUT-1 se montará un nuevo 2.0 Active Diesel de 155 CV de potencia y con un par máximo de 360 Nm.

Con él, suben las prestaciones y bajan los consumos y emisiones, estableciéndose el gasto de combustible en 7,1 litros cada 100 kilómetros recorridos y la emisión de dióxido de carbono en 186 gramos por kilómetro recorrido (antes superaban los 200 g/km). Con todo, liderará el segmento en estos aspectos, y eso que pesará cerca de dos toneladas.

Se podrá equipar con cambios manuales de seis marchas o bien con un cambio automático. Destaca, finalmente, sus dos metros cuadrados de espacio interior y los 1.00 0litros de volumen en los que se podrán introducir hasta cinco ocupantes.

Septiembre 24th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar