La gama GS de Lexus se renueva manteniendo el mismo espíritu

Justamente hoy hace un mes os anunciábamos que Lexus renovaría su gama GS. Como era de esperar, es una marca también está presente estos días en el aclamadísimo Salón de Frankfurt y ha presentado esta nueva generación de su berlina GS (con el GS 350 y el GS 450; este último será el que se comercializará en España), que busca reducir la hegemonía de las firmas alemanas en este sector (sobre todo ahora que se acercan las versiones híbridas).

Como es posible observar, exteriormente se trata de un cambio radical respecto a la anterior versión, pero ello no afecta a su esencia, ya que sigue siendo reconocible por elegancia y su agresividad al mismo tiempo. En cuanto a su apariencia exterior, resalta todo en general: la parrilla delantera que le confiere agresividad al conjunto, un lateral sencillo y soberbio y una zaga con difusor y faros propios de vehículos japoneses.

Del interior se puede remarcar la calidad de los materiales injertados además de todo el equipamiento que permite incluir, como un sistema de navegación opcional en una pantalla de 12,3 pulgadas, la más grande del mercado. El sistema de audio Mark Levinson, con 17 altavoces, incrementará la calidad de este habitáculo. También supone una mejora el incremento de capacidad del maletero, ahora de 450 litros de capacidad frente a los 280 litros de la anterior versión.

Finalmente, en cuanto al aspecto mecánico, cabe destacar que bajo su capó se monta un V6 de 3.5 litros de cilindrada, que genera un total de 343 CV de potencia gracias también a los otros dos motores eléctricos. Con todo, necesitará solamente 5,9 segundos para llegar a los 100 km/h desde parado. El consumo, por su parte, se cifrará en 6,3 litros cada 100 kilómetros recorridos. Se podrá configurar con cuatro modos de conducción: Normal, Eco, Sport y Sport+. No lo podremos ver por nuestras calles hasta mediados del 2012. Por el momento, se desconocen los precios.

Septiembre 22nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar