Volkswagen Golf Rabbit, en busca del ahorro

Volkswagen lanzará exclusivamente en el mercado español una edición especial del Golf, bautizada como Volkswagen Golf Rabbit. Se trata de una versión destinada a un público joven, aunque pese a no ser muy ostentosa, contará con un equipamiento ciertamente extenso. Podrán adquirirse un total de 1.000 unidades de este compacto tan mítico, que con el emblema del conejo (y el nombre en el propio modelo) se traslada a tiempos anteriores donde en Canadá y Estados Unidos era conocido por tal seudónimo. Hablemos de sus números.

Este Volkswagen Golf Rabbit se venderá con un motor humilde y sencillo, que no ofrecerá unas prestaciones desmesuradas: se trata del 1.6 TDI de 90 CV de potencia, que vendrá junto a un cambio manual de cinco relaciones. Esta combinación permitirá a todos aquellos propietarios de esta edición especial rodar a una velocidad punta de 179 km/h (mientras que del paso de 0 a 100 km/h no se ha hecho referencia alguna). Por otro lado, el consumo y las emisiones serán reducidas, ya que no gastará más de 4.5 litros cada 100 kilómetros recorridos y expulsará 118 gramos de dióxido de carbono por kilómetro.

Así pues, un propulsor a la medida de aquellos que no busquen grandes cifras y sí un consumo más que asequible. Sin embargo, esta edición especial será rica en equipamiento, ya que se le implementa el nivel de acabado Advance. De este modo, podremos gozar de serie de spoiler trasero, unas llantas Wellington de 15 pulgadas en neumáticos de 195/65 y luces antinieblas delanteras, además de otros elementos como el ESP y los airbags laterales y de cabeza para piloto y copiloto, tal como el resto de la gama de Volkswagen Golf.

También contará con equipo de sonido CD-MP3 con conexión USB y 8 altavoces, además de un volante de tres radios tapizado en cuero. Los posibles extras pueden ser un portabicicletas o las barras de techo. Finalmente, es necesario destacar su precio: 17.600 euros con IVA incluido, y se podrá adquirir en carrocería de 3 y de 5 puertas.

Septiembre 21st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar