Nuevo Suzuki Swift, con 136 CV de potencia

Un modelo que se renueva ligeramente y que se esperaba con ansias entre muchos sectores del mundo del motor es el nuevo Suzuki Swift Sport, que goza de un aire más deportivo no por su motor de altas prestaciones, sino por la agresivo a la vez que elegante comportamiento en el asfalto del día a día. Aun así, los cambios más destacables tanto del Swift 1.2 como del Swift 1.3 DDIS son, a simple vista, los estéticos del exterior, pero tampoco suponen una revolución desmesurada respecto a la generación anterior.

Se han pulido ciertos aspectos y se ha preparado un kit agresivo para la carrocería, aunque con líneas no excesivamente marcadas. Se puede apreciar un nuevo parachoques para montar los faros antiniebla, unos faldones laterales a ras de suelo, unas tomas de aire oscurecidas y unas nuevas llantas rediseñadas de 17 pulgadas. Por otro lado, en la zona trasera se puede gozar de un tubo de escape a lado y lado del coche, un spoiler sobre el portón trasero y un difusor de plástico. Cabe señalar que sus medidas son 3,89 metros de largo, 1,69 metros de ancho y 1,51 metros de alto.

Respecto al interior, Suzuki tampoco ha querido revolucionar, sino evolucionar paso a paso. Precisamente por eso, lo más destacable es la misma distribución de la consola central respecto a la anterior generación, aunque también cuenta con más indicadores en el panel de instrumentación y un nuevo pedalier de aluminio. En cuanto a su motor, el mismo M16A que la anterior versión, recibirá un aumento de potencia hasta los 136 CV a 6.900 revoluciones por minuto y el par hasta los 160 Nm.

Sus emisiones se reducirán de 165 g/km a 147 g/km y el consumo también se verá mejorado, siendo ahora de 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos en vez de 7,1. Por el momento, se desconocen las prestaciones finales, pero probablemente sean mayores respecto a la anterior generación. Se pondrá a la venta en Europa en breve, quizás en menos de medio año.

Septiembre 20th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar