Volkswagen Nils, destinado exclusivamente a la ciudad

El futuro de la conducción por ciudad pasa cada vez más por vehículos de dimensiones reducidas, que gocen a su vez de una gran agilidad para desplazarse fácilmente por las calles, aparcar sin problema alguno y ser lo más eficientes posibles con el fin de respetar el medio ambiente.

Varios prototipos han lanzado ya marcas reconocidas como Renault, incluso Audi, aunque ahora es momento de hablar del Nils, un automóvil pequeño a más no poder y ligerísimo, ya que mide 3,04 metros de longitud, 0,86 de anchura y 1,2 metros de altura, mientras que su peso se establece en un máximo de 460 kilos.

Con todo, podría incluso considerarse un coche unipersonal, cuyo usuario podría manejar desde el mismo centro del habitáculo, aunque dispondría de un maletero poco ortodoxo y también de un tamaño acorde al resto del conjunto. De hecho, para adentrarse al interior será necesario desplegar las puertas hacia arriba, al más puro estilo ‘alas de gaviota’ de los más modernos Mercedes, como por ejemplo el SLS AMG.

A todo ello, podremos gozar de un sistema TFT que nos permitirá controlar todos los sistemas de navegación, multimedia e incluso telefonía. Estará equipado con un motor eléctrico que gracias a un enchufe podrá estar recargado en dos horas. Este propulsor (de 19 kilos de peso) será capaz de hacer rodar a este Nils a una velocidad punta de 130 km/h, mientras que cronometrará el paso de 0 a 100 km/h en 11 segundos.

Su autonomía será de 65 kilómetros. Exteriormente podemos observar una apariencia muy futurista, con unas llantas de 17 pulgadas de 115/80 delante y 125/80 detrás, semejante a las de una moto. Aun así, vendrá equipado con varios sistemas como el control de estabilidad y el asistente de frenada que garantizarán una mayor seguridad que el vehículo de dos ruedas. Finalmente, también incluirá el sistema Start&Stop y luces de xenón.

Septiembre 4th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar