El nuevo bloque 1.4 de Volkswagen, aún más eficiente

Hace un par de días os hablábamos del Audi S7 Sportback, un modelo que permitía, mediante el sistema ‘Cylinder on demand’, desactivar la mitad de los cilindros del motor para mejorar la eficiencia y reducir los consumos de dióxido de carbono. Pues bien, no será el único, ya que Volkswagen también empleará esta nueva técnica para respetar el medio ambiente. Como es obvio, casi ningún conductor llega a utilizar el total del caballaje del que se dota a cualquier motor.

Precisamente por eso, para no malgastar por un lado y para no contaminar por el otro, Volkswagen presenta esta innovación para su 1.4 TSI (un bloque muy utilizado en sus modelos), con la que se podrá ahorrar hasta un total de 0,4 litros cada 100 kilómetros recorridos, lo que se convertirá en 0,6 litros cada 100 kilómetros en caso de combinarlo con el sistema Start&Stop. A todo ello, a una velocidad de 50 km/h se podría llegar a ahorrar un litro por cada 100 kilómetros si se rueda con dos cilindros activos.


De este modo, en caso de necesitar poca potencia y poco par, este cuatro cilindros se convierte en un dos cilindros entre las 1.400 rpm y las 4.000 revoluciones por minuto siempre que el par esté entre los 25 y los 75 Nm. Los cilindros intermedios serán los que se desconectarán puesto que retienen mejor el calor por si deben volver a funcionar. Cabe remarcar, por otro lado, que esta desactivación de dichos cilindros puede variar bastante el funcionamiento del motor, ya que se podrían incluso notar más vibraciones de lo normal, además de un sonido alterado.

Es importante señalar que el proceso se completaría en menos de 36 milisegundos, por lo que incluso para el conductor podría ser imperceptible a simple vista. Así pues, Volkswagen puede presumir de ser la primera de las grandes marcas que pone en el mercado un cuatro cilindros que pueda llegar a funcionar incluso con la mitad de los mismos. Ello será posible a partir del 2012.

Septiembre 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar