El nuevo Fiat Punto, a partir de 2012

Tras haberse mantenido varios meses en el mercado con el Grande Punto y el Punto Evo, Fiat desvelará en Frankfurt novedades muy interesantes respecto a su gama 2012 de modelos comerciales. Como era de esperar, el Salón de Frankfurt será el escenario en el que el Fiat Punto 2012 se mostrará al mundo, puesto que es un evento que está cobrando mucho protagonismo por la gran cantidad de novedades que en él se presentarán, y la firma italiana no podía ser menos.

Por lo pronto, ya sabemos que esta nueva versión del Punto empezará a venderse a principios del año entrante. Cierto es que, pese a ser una nueva generación, no mostrará un revolucionario lavado de cara a nivel estético, ya que se mantienen mucho las líneas de la pasada versión. De hecho, su en su frontal se intuyen las formas del Punto actual, aunque algo retocadas, como por ejemplo en los intermitentes. Los colores de la carrocería disponibles serán los novedosos ‘Turquoise’, ‘Ruby Red’ y ‘Graphite Grey’.

En cuanto al equipamiento, de momento sólo es sabido que habrá tres variantes: Pop, Easy y Lounge. Del interior propiamente dicho se puede destacar que permitirá nuevas combinaciones de colores en las tapicerías, además de otras muchas opciones de personalización.

Por lo que a la oferta mecánica respecta, el aspecto más mejorado por la firma italiana, encontramos un nuevo motor gasolina 0,9 bicilíndrico TwinAir Turbo de 85 CV de potencia, con el que las emisiones de dióxido de carbono no superarán los 98 g/km. Este motor se podrá conducir en modo ‘normal’ (mayores prestaciones) o ‘eco’ (mayor eficiencia).

Por lo que a la oferta diesel respecta, se puede introducir el nuevo bloque 1.3 Multijet también con 85 CV de potencia y 90 g/km de emisiones de dióxido de carbono. Para mejorar la eficiencia, Fiat incluye el sistema Start&Stop y un dispositivo para indicar el momento idóneo para cambiar de marcha.

Septiembre 1st, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar