El Ford Focus, muy comprometido con el medio ambiente

Ya hace tiempo que Ford se preocupa mucho por reducir tanto los consumos como las emisiones de dióxido de carbono, estas últimas especialmente. Es por eso que a partir de septiembre la gama Focus podrá contar con dos nuevas mejoras destinadas a tal fin: el motor Flexifuel 1.6 de 120 CV de potencia y el nuevo cambio de doble embrague PowerShift. De esta transmisión cabe señalar que será automática de embrague en seco y se podrá asociar al motor gasolina Duratec 1.6 de 125 CV de potencia, por lo que sustituirá a la caja de cambios automática de cuatro velocidades.

Con todo, Ford también ha anunciado que junto al motor Focus 1.6 de 100 CV automático de la anterior generación, esta nueva transmisión logra una reducción del 19 por ciento en sus emisiones, situándose en los 149 g/km, mientras que el consumo se quedará en 6,4 litros cada 100 kilómetros recorridos. En esencia, simplemente usando el embrague en seco en vez del embrague en baño de aceite la transmisión es más eficiente, suave y ligera en su conjunto, puesto que soporta más niveles de torsión.

Respecto a la otra novedad, el motor flexifuel 1.6 de 120 CV, cuenta con una característica esencial que permitirá a la nueva generación de Focus sentirse un poco más comprometida con el medio ambiente: el hecho de poder utilizar el combustible E85 (bioetanol) además de gasolina, la elección ya recae en el gusto del consumidor. Con todo, este nuevo bloque reemplazará al 1.8 que ya se podía incorporar en la gama anterior.

La propia firma ha asegurado que su rendimiento será similar a la versión original 1.6 de 125 CV de potencia, pero, a su vez, también ha anunciado que las emisiones se reducirán (de 136 g/km a 132 g/km) en el caso de utilizar el susodicho combustible de bioetanol (E85), una sustancia poco común en las gasolineras españolas.

Agosto 28th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar