Ford Focus Studio, menos potencia para la gente de a pie

El Ford Focus es un automóvil con mucha personalidad y con grandes cantidades de seguidores entre los adeptos del mundo del motor. Además, es un coche ciertamente asequible. Pues bien, precisamente en el Reino Unido tiene tanta tirada que los directivos de la sede en el susodicho país han decidido lanzar una nueva versión con el fin de incrementar las ventas.

Se trata del Ford Focus Studio, modelo que ya se puede ver circular por sus calles y que cuenta con un elemento muy novedoso, el nuevo motor 1.6 Ti-VCT de 85 CV de potencia, obviamente el menos potente hasta ahora montado en este modelo, pero con sus entresijos interesantes. Sigue siendo el mismo 1.6 que el equipado en anteriores versiones, aunque en vez de desarrollar 125 ó 105 CV genera una potencia menor, curiosamente la misma que el 1.4 atmosférico.

Eso sí, mantiene el par motor, como mínimo de 140 Nm. Todo ello, sin embargo, se traduce también en un reducido consumo, pues gasta una media de 5,9 litros por cada 100 kilómetros recorridos. Respecto a su equipamiento, cabe señalar que es sumamente amplio para un vehículo de su gama, ya que incluye el spoiler trasero en el mismo color de la carrocería, las llantas de aleación de 16 pulgadas, radio CD-MP3, control de estabilidad ESP y aire acondicionado, entre otros muchos elementos.

En definitiva, un conjunto de elementos que se puede considerar de lujo teniendo en cuenta que el Focus es un vehículo que no pertenece a la gama alta. Como ya hemos comentado, por el momento sólo se comercializa en el Reino Unido en la versión de cinco puertas desde 13.995 libras esterlinas (unos 16.000 euros al cambio), 1.700 euros más barato que el Focus Trend 1.6 de 105 CV. Se podrá elegir en tres colores distintos, Panther Black, Moondust Silver y Frozen White.

Agosto 11th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar