Mazda CX-5, el nuevo todoterreno de Mazda

Con el Salón de Frankfurt más cerca (que se celebrará del 15 al 25 de septiembre), cada día vamos conociendo cuáles serán las marcas que presentarán sus modelos en este evento que hará de expositor mundial. Ya hemos citado el Mercedes Clase M y el Audi RS6, breve lista a la que ahora añadimos un Mazda, concretamente el CX-5. Este nuevo todoterreno compacto tiene fecha de salida en el 2012, convirtiéndose en uno de los primeros modelos de la nueva gama de la firma.

Ya conocemos algunos de los detalles de este renovado 4×4 gracias a las fotografías oficiales que se han desvelado. Una de las novedades más destacables tiene que ver con la nueva línea del diseño, apodada como KODO-Soul of Motion. Se trata de dotar a este nuevo Mazda CX-5 de una personalidad más deportiva, ya visible en sus líneas, los faros alargados o la rotunda y poderosa parrilla.

De hecho, sigue en cierto modo la pauta definida en su día por el prototipo que Mazda bautizó como Minagi Concept, ya que el modelo en sí está inspirado en esta versión no comercial. En definitiva, un todoterreno que mostrará aires de deportivo e incluso algo más, ya que el apartado mecánico también goza de numerosas sorpresas.

Básicamente hablamos del paquete tecnológico SKYACTIV, un kit que ofrecerá al usuario tanto las cajas de cambios automáticas y manuales SKYACTIV-Drive y SKYACTIV-MT además de la nueva gama de motores gasolina (SKYACTIV-G) y de inyección directa (SKYACTIV-D). Aun así, la oferta en nuestro país y en el resto de países de nuestro continente se limitará a tres propulsores, el gasolina SKYACTIV-G  de 2.0 litros y dos de inyección directa SKYACTIV-D de 2.0 litros, cada uno con una potencia distinta.

En el caso de montar un motor diésel no hará falta pagar el Impuesto de Matriculación, puesto que las emisiones de dióxido de carbono no superarán los 120 gramos por kilómetro. Por el momento, eso es todo, aunque en breve podremos conocer más detalles de este Mazda CX-5, el todoterreno compacto que estará un escalafón por debajo del CX-7.

Agosto 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar