La gama SL de Mercedes pretende renovarse

Ya hace una década que Mercedes lanzó al mercado la generación actual del Mercedes SL, que aún se comercializa gracias a la gran aceptación por parte del público, que veía en la fusión del coupé y el descapotable una mezcla explosiva. Pese a que su renovada estética por aquel entonces (con faros delanteros redondeados) aún tenga un enorme encanto hoy en día, diez años en el mercado es mucho tiempo para un modelo de semejante prestigio, pese a que en 2008 su aspecto se vio levemente modernizado para adecuarse a las exigencias del mercado.

Precisamente por eso, el Mercedes SL 65 AMG será el primer vehículo de la gama en cesar su producción, el más potente y agresivo hasta ahora, pues montaba un magnífico y soberbio motor V12 de seis litros, que equipaba a su vez un doble turbocompresor y que era capaz de desprender un total de 612 CV de potencia y un par motor de 1.000 Nm. El peso final (2.120 kilogramos) y la transmisión automática de cinco velocidades fueron los dos elementos más criticados, ya que influían enormemente en sus prestaciones.

A su vez, también se ha eliminado de la lista de los concesionarios el supremo Mercedes SL 65 AMG Black Series, la versión más ligera y más potente (58 CV más y 250 kilogramos menos) que marcaba una velocidad punta de 320 km/h y una aceleración de 3,9 segundos en el paso del 0 a los 100 km/h.

Tampoco se libra de su retirada del mercado el Mercedes SL 600, el último de la gama (los Mercedes Clase S y Clase CL por el momento aún lo montan) que incorporaba bajo su capó el más que mítico motor V12. En definitiva, con esta decisión de dejar de fabricar el SL 65, la propia firma alemana apuesta por una iniciar y dar vida a una nueva generación que rompa con el pasado, aunque por el momento se desconocen detalles de la misma, aunque podría ser desvelada en un plazo no superior a los dos años.

Agosto 2nd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar