Lotus podría dar inicio a la producción del Ethos

Si anteayer os hablábamos del BMW i3 Concept como un prototipo de modelo eléctrico respetuoso con el medio ambiente, es lícito remarcar que no será la única firma de prestigio que presente un nuevo modelo cuyos consumos se reduzcan notoriamente. En este caso hablamos de Lotus, que como algunos recordarán propuso en el Salón de París del pasado año una ampliación de su catálogo de vehículos, que se añadirían a los cuatro deportivos que en el día de hoy están en el mercado.

Aún no se ha confirmado el tipo de vehículo que está previsto comercializar, lo que es seguro es que los productos que por ahora están a la venta no están al alcance de cualquiera. Esa es la excusa perfecta para Proton, un grupo malayo de la industria del motor y propietario en mayor grado de la empresa, que entra en escena para ofrecer un coche más asequible en el uso diario.

La idea es presentar la versión de calle del Lotus CityCar Concept, que podría incluso ser bautizado como Lotus Ethos. Este hipotético utilitario, que podría estar inspirado estéticamente en el Aston Martin Cygnet e incluso en un Smart por necesidades de espacio y movilidad en la urbe. Tanto por su tamaño como por su enfoque todo indica que debería ser eléctrico al igual que el BMW i3 Concept, aunque el prototipo original es híbrido, con un motor térmico de tres cilindros y 1.2 litros cuya potencia se deriva a un motor eléctrico de 220 hp.

Con todo, los consumos de combustible estarían algo por encima de los 4 litros cada 100 kilómetros recorridos. Se ha rumoreado sobre la posibilidad de la producción de la variante más asequible y de la más deportiva, aunque por el momento son sólo rumores. El modelo final podría llegar a mediados del 2013 a Europa por un precio no inferior a los 30.000 euros. Aun así, esperamos recibir noticias durante el 2012.

Agosto 1st, 2011

Un comentario para “Lotus podría dar inicio a la producción del Ethos”

  1. juanjocars Dice:

    Me interesa mucho todo el tema de vehículos de bajo consumo y los híbridos y eléctricos.
    He visto que en septiembre se celebra el Ecovelocity, y he encontrado en este link, http://noticias.coches.com/noticias-motor/ecovelocity-coches-clasicos-ecologicos/41340 información diferente.

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar