SSC Tuatara, a la caza un nuevo récord de velocidad

Hace ya algún tiempo que el Bugatti Veyron Super Sport conseguía establecer el récord de velocidad, pues alcanzó los 431 km/h con su motor de 1.200 CV de potencia. Sin embargo, ese registro podría verse eclipsado por la velocidad que pueda llegar a conseguir el nuevo SSC Tutara, la nueva bestia deportiva de Shelby SuperCars. El origen de la palabra es neozelandés, que hace referencia a un animal parecido a una iguana. De ahí que la fachada goce de esos faros tan llamativos en forma de ojos y esas formas tan redondeadas.

Pero como resulta obvio, lo más destacable de este modelo serán las prestaciones (aunque todavía no se han desvelado datos concretos), ya que este SSC Tuatara llevará incorporado un motor con 1.350 CV de potencia con el fin de elevarse en lo más alto del podio de la velocidad registrada por un coche destinado a la producción.

Con todo, este nuevo modelo, que se presenta como el sucesor del Ultimate Aero, montará bajo el capó con un bloque motor DOHC V8 de 7.0 litros con Twin Turbo, sobrealimentado con dos turbocompresores y 1.350 CV de potencia, que se combinará con un cambio manual de 7 relaciones o bien con un cambio automático SMG de también 7 velocidades, con levas en el volante y embrague de carbono.

Cabe decir, por otro lado, que desde la propia empresa se ha hecho especial hincapié tanto en el chasis como en la aerodinámica del automóvil. El aligeramiento de peso también es un punto clave en esta nueva máquina, puesto que la carrocería (al igual que las llantas) estará fabricada en fibra de carbono en su totalidad, además de contar con muchos elementos de aluminio.

Por el momento eso es todo lo que se ha dado a conocer de este SSC Tuatara, aunque esperamos nuevas noticias en breve, ya que estamos ansiosos por conocer si será capaz de superar los 431 km/h que logró registrar el espectacular Bugatti 16.4 Veyron Super Sport, algo que, en definitiva, es su objetivo.

Julio 19th, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar