El nuevo BMW Serie 1, a partir de 25.950 euros

BMW España ya ha dado a conocer los nuevos precios, la oferta de motores dispoinibles y el equipamiento que se podrá incorporar en el nuevo Serie 1. Al menos, la espera será algo más amena sabiendo lo que dará de sí este nuevo modelo, ya que no llegará al mercado hasta que no se presente en el Salón de Frankfurt, es decir, hasta pasado septiembre.

De este modo, este nuevo Serie 1 se podrá adquirir a partir de los 25.950 euros, precio referente al modelo 116i (de 116 CV) y 116d (de 136 CV), es decir, tanto el que montará un motor diésel como el que monta uno gasolina, mientras que el gasolina cuenta con 20 CV más de potencia, el diésel ahorra algo más de un litro por cada 100 kilómetros recorridos. Este ‘dilema’ entre potencia o eficiencia también se nos plantea en el siguiente escalón de motores y, a su vez, de precios, ya que el BMW 118i se puede adquirir por 27.950 euros y el BMW 118d por 27.250 euros.

Así pues, en este caso, la diferencia de caballaje se amplía hasta un total de 30 CV a favor del gasolina, mientras que la diferencia de consumos asciende a casi 1,5 litros cada 100 kilómetros recorridos favorable al diésel. De hecho, este 118i tan ahorrador goza de una potencia menor que el 120d (aunque el precio de este ya asciende hasta los 30.300 euros), con 173 CV frente a los 180 CV de este último.

De hecho, los únicos motores que se podrían comparar en potencias son el del BMW 116i y el del 118d, pues tan sólo están por separados por 7 CV, aunque el consumo varía en 1,1 litros por cada 100 kilómetros recorridos mientras que la diferencia precio también se nota, 1.300 euros. Por otro lado, cabe hablar también del equipamiento que incorporará este nuevo Serie 1. Debemos remarcar que se parte de un equipamiento de serie al que se añadirán extras en caso de escoger o bien el acabado Urban o bien el Sport, aunque precio de ambos es el mismo.

Del equipamiento de serie se pueden destacar los airbags de cabeza delanteros, traseros y laterales, anti-bloqueo de frenos (ABS), asistente de frenado, el control dinámico de tracción, el sistema Auto Start&Stop, los intermitentes LED en los espejos retrovisores, los triángulos de emergencia y equipo de primeros auxilios, la Radio BMW Business CD-MP3 y el climatizador automático entre otros.

Por su parte, a todo esto, el acabado línea Sport añadirá los asientos deportivos, detalles en negro brillante en los parachoques delantero y trasero, llantas exclusivas de aleación de 16 pulgadas en estrella, tapicerías interiores exclusivas, un volante deportivo de cuero con costuras en color rojo y carcasas de los espejos retrovisores en el mismo color de la carrocería.

Por otro lado, el acabado de la línea Urban contará también con el volante deportivo de cuero, las carcasas de los retrovisores en el mismo color de la carrocería y los detalles en negro brillante intenso en los parachoques delantero y trasero, a lo que se sumará una tapicería que podrá combinar tela y cuero, unas llantas de aleación ligera de 16 pulgadas de radios en forma de V.

Además, a este largo listado de equipamiento se debería contar también con el opcional, del que cabe destacar el cambio automático de ocho relaciones, el sistema de ayuda de aparcamiento, el aviso de salida de trayecto o incluso la cámara trasera. Finalmente, tres serán los paquetes que ofrecerá BMW para incrementar el equipamiento según las necesidades y gustos, el Cruise, el Comunicación y el Visibilidad. Por último y a modo de resumen, los precios irán desde los 25.950 euros que costará el BMW 116s 116 CV hasta los 32.100 euros del BMW 120d Urban o Sport de 184 CV de potencia.

Julio 3rd, 2011

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar