El BMW X1 montará los motores más eficientes para un SUV

Si ayer os hablábamos del nuevo Opel Astra EcoFLEX como el Opel más eficiente de la historia, hoy somos conocedores de una nueva gama de motores anunciada por BMW que convertirán al X1 en el SUV más ahorrador de todos los tiempos. Como ya es sabido, la firma alemana está muy concienciada con la mejora de consumos y, en general, con el uso eficiente de cualquiera de sus automóviles para perjudicar lo menos posible al medio ambiente, gracias por ejemplo al paquete Efficient Dynamics o a otras medidas igual de satisfactorias.

Así pues, hablemos de este nuevo motor que reduce al máximo las emisiones, hasta el punto de ser el primero y más innovador en este sentido. Se trata del bloque 2.0 turbodiesel de 160 turbodiesel de 163 CV de potencia y un total de 380 Nm de par motor, bautizado a su vez como BMW X1 sDrive20d EfficientDynamics Edition. Cabalga entre el motor de143 CV del X1 xDrive18d y el de 177 CV del X1 xDrive20d.

Las cifras son las siguientes: su consumo medio homologado se establece en un total de 4,5 litros cada 100 kilómetros recorridos, mientras que las emisiones de dióxido de carbono no sobrepasan los 119 gramos por kilómetro, consiguiendo así librarse del impuesto de matriculación en España, toda una novedad y una buena noticia para todos aquellos que quieran disfrutar de un SUV potente y, a su vez, con muy bajos consumos.

Para llegar a registrar unas cifras tan sorprendentes, BMW simplemente ha tenido que introducir relaciones más largas en la caja de cambios, mientras que también ha implementado unos nuevos neumáticos de bajo consumo. También se han tomado otras medidas, que se aplicarán a partir de otoño en todos los motores diesel del modelo.

Por orto lado, un segundo motor, el 2.0 Twin PowerTurbo de cuatro cilindros goza de 184 CV de potencia y un par máximo de 270 Nm. Con tracción trasera consume 7,1 litros cada 100 kilómetros recorridos y acelera de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos. Con tracción total, alcanza los 100 km/h en 7,8 segundos mientras que consume 7,7 litros cada 100 kilómetros recorridos. Las emisiones de dióxido de carbono marcarían 179 gramos por kilómetro.

Junio 30th, 2011
Tags:, ,

Déjanos tu comentario.

Buscar


No dejes de visitar